Noticias

Uso de Redes Sociales al 3T16

the-ciu-redes-sociales-mexicoSegún The Competitive Intelligence Unit (CIU), las redes sociales experimentan una etapa de transformación, en la que sus funciones van mucho más allá de la interacción social por medio de comentarios o fotos.

Al tercer trimestre de 2016 (3T16), especificó, el uso de estas plataformas alcanzó una penetración de 93.6% entre el total de internautas, es decir, 64.7 millones de personas. Esta cifra representa un crecimiento de 13.9% con respecto al número registrado en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento, lo explicó, principalmente por la expansión  en la adopción de smartphones (23.4% anual durante 3T16), así como la oferta de servicios móviles que incorporan navegación gratuita en redes sociales desde recargas de $50 pesos.

Por ello, actualmente 97.5% de los usuarios utilizan un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que tan sólo 65% lo hace mediante una computadora.

Al segmentar el uso de redes sociales entre los distintos niveles de edad, destacó CIU la preferencia de estas plataformas en usuarios de internet menores de 40 años, equivalente a una adopción de 96.5% en este grupo, seguida por 92.5% de los internautas entre 40 y 50 años y 85.8% entre aquellos mayores de 50, rango que registra un crecimiento significativo durante el último año (24.4% anual).

En cuanto a las preferencias de redes sociales, la consultora identificó a Facebook como la principal plataforma utilizada entre los usuarios mexicanos, con una cifra del 98% de los internautas.

Por su parte Instagram y Snapchat son los que registran un crecimiento en la contabilidad de usuarios. La primera al incrementar su preferencia en todos los segmentos de edad y la segunda con un uso enfocado en personas menores de 20 años.

Entre las diferentes actividades que se pueden realizar a través de redes sociales, destaca el chatear con familiares y amigos con 79% de las preferencias, ver fotos 67%, ya que los usuarios gustan compartir lugares que han visitado o alguna experiencia, así como estar al tanto de actividades de las publicaciones de familiares y amigos con una preferencia de 53%.

Ante esto, la consultora dijo identificar un entorno de mayor intensidad en la adopción y uso de redes sociales, tal que 64% ingresan a estas plataformas varias veces al día, mientras que 1 de cada 3 acceden a su red preferida con una frecuencia diaria. Asimismo destacó que en la actualidad se posibilita mantener una conexión ininterrumpida a redes sociales debido al desarrollo de aplicaciones móviles que incorporan mejoras en la experiencia de usuario que aunado a la capacidad de transmisión de datos de forma inalámbrica, facilita el ingreso.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap