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Recomendaciones para los sistemas instalados Xorcom basados en Elastix

De acuerdo al blog de Xorcom, Elastix emitió un comunicado con los siguientes puntos principales:

–Elastix 2.5 es una version antigua, que incluye componentes que han dejado de producirse/desarrollarse (end-of-life), situación que puede comprometer la seguridad del sistema.

–No es una práctica recomendable utilizar este software

–Elastix 4 y Elastix MT han dejado de proveerse

–Elastix 5 estará basado en 3CX (no es Asterisk, no es código abierto)

–Los add ons probablemente se dejarán de comercializar y soportar en algún momento

–Elastix ya no será un sistema gratuito, a excepción de aquellos muy pequeños

–Las tarjetas Digium, Sangoma y OpenVox no serán soportadas por Elastix 5 [y en consecuencia tampoco los Astribank de Xorcom]

¿Qué significa lo anterior para los usuarios de equipos Xorcom?

Si se utiliza software CompletePBX, estos cambios no tienen ningún impacto directo para sus sistemas. Sin embargo, si se utilizan equipos basados en Elastix (series XE, XR y TS), se aconseja considerar seriamente un upgrade a CompletePBX 5, que es un sistema moderno, seguro y fácil de usar y administrar.

Sobre el upgrade a CompletePBX 5 se menciona que es gratuito en caso de que el sistema Xorcom esté aún en garantía.

Se explicó que el upgrade incluye una licencia CompletePBX 5 de tiempo ilimitado para el equipo Xorcom. El costo de instalación y reprogramación puede tener costo, por lo que se recomendó contactar a un distribuidor Xorcom autorizado.

Para chequear el estado de la garantía de los equipos, se indicó consultar el siguiente enlace:  https://m.xorcom.com, donde el número serial le será requerido.

Asimismo se explica que si el sistema no está en garantía, también se debe contactar a Xorcom o a uno de sus partners autorizados para averiguar el costo del upgrade.

Según el blog, si por alguna razón no puede hacer upgrade al sistema de Elastix a CompletePBX, Xorcom continuará dando soporte a su producto durante el tiempo de validez de la garantía del mismo o de la póliza de servicio existente.  Si el sistema no está cubierto por ninguna de estas opciones, se aconsejó contactar a un partner autorizado de Xorcom para chequear las opciones de renovación.

 

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