El Buen Fin 2017 generó $2,484 millones netos por ventas en línea: AMVO

Compartir nota

De acuerdo con  la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea durante El Buen Fin 2017 realizado del 17 al 20 de noviembre, registraron ventas netas por $2,484 millones, generando un incremento de más del 43% en comparación con el 2016.

Asimismo refirió que la consultora Nielsen, reportó que las visitas a los sitios participantes durante El Buen Fin fue de 49.6 millones,  siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2×1 ó 3×2.

La asociación indicó que aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de $2,501. Dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron: electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; y belleza y cosméticos.

“A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, los principales hallazgos fueron:

–81% de los internautas visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin.

–El 79% de los visitantes a sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea.

–Entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin encontramos 52% tarjetas de crédito; 45% tarjeta de débito y 35% efectivo.

–El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más valorados al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción