Noticias

México cuenta con el mejor datacenter del mundo: ICREA

México cuenta con el mejor datacenter del mundo: ICREAInternational Computer Room Experts Association (ICREA) en 2016 reconoció al centro de datos de Alestra, ubicado en la ciudad de Querétaro, como Best Data Center. Según los lineamientos internacionales del organismo, la instalación dispone de una infraestructura TI robusta y redundante.

La distinción también hace alusión a las mejores prácticas en materia del uso de energía y enfriamiento. Esto se traduce en un equilibrio entre la eficiencia operativa y compromiso ambiental. Adicionalmente el datacenter fue reconocido como Governance Compliance – nivel Alfa, con lo cual se convierte en el primero en el mundo en obtener dicho aval por parte de ICREA, explico Eduardo Rocha, presidente internacional del organismo.

El especialista comentó que a lo anterior se añade otro reconocimiento: por primera vez ICREA distingue a un datacenter en México con el Sello Verde. «Esto lo convierte como el mejor del mundo. No sólo por las prácticas de excelencia en torno a lo sustentable y su armonía con el medio ambiente, sino por los niveles de madurez en materia de disponibilidad, y por el grado de cumplimiento en la implementación de las mejores prácticas de Gobernabilidad en centros de satos», sostuvo el directivo.

Cabe señalar que el nivel Alfa hace alusión a la estructura organizacional dedicada a los centros de datos. Establece roles y responsabilidades definidas, estándares, políticas, procesos, así como procedimientos de mantenimiento de operación de la infraestructura. También revisa el control de cambios, la seguridad física, la instalación de gabinetes y equipos TI, cableados eléctricos, y de comunicaciones, entre otros aspectos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap