Noticias

En la era de la nube híbrida y la interoperabilidad se alían Microsoft y Red Hat

Jorge Silva, General Manager de Microsoft México con José Luis Sánchez, Country Manager de Red Hat México
Jorge Silva, General Manager de Microsoft México con José Luis Sánchez, Country Manager de Red Hat México

Mediante un comunicado, ambas compañías dieron a conocer su alianza originada en un contexto donde la interoperabilidad se ha convertido en un requisito empresarial, razón que motiva a Red Hat proveedor de soluciones de código abierto, y a Microsoft Azure, que soporta Linux, a colaborar en la tendencia de Open Source.

A través de esta colaboración, ambas empresas dijeron ser capaces de ofrecer a sus clientes soluciones en nubes híbridas. Entre los elementos de esta alianza que pueden beneficiar a las empresas destacan: soluciones de Red Hat disponibles de manera nativa para clientes de Azure, soporte de grado empresarial integrado que abarca ambientes híbridos, y gestión unificada de cargas de trabajo a través de los desarrollos de nube híbrida, detalló el comunicado.

Gracias a esta alianza, empresas y organizaciones pueden moverse entre el entorno de nube y sus centros de datos, y tener la flexibilidad de integrar datos on-premise con cargas de nube, así como operar bajo Enterprise Linux, al tiempo que disfrutan de los beneficios que Azure les brinda. Se mencionó además que la colaboración ofrece soluciones que consideran elementos como interoperabilidad, integración, apertura y nuevas tecnologías.

También para los desarrolladores, ISVs y socios de negocio, las tecnologías de ambas marcas juntas abren oportunidades para el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones, al proveerles opciones diferentes para crear escenarios híbridos. Ahora se podrá habilitar sobre Azure aplicaciones basadas en Red Hat, y soportar en Enterprise Linux y OpenShift Container Platform así como aplicaciones basadas en .NET, precisó el comunicado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap