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Canon e Ingram Micro, van por el liderazgo en artes gráficas

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El fabricante lanzó una nueva campaña, apoyado de todos los servicios que le brinda su aliado mayorista para llegar a más asociados.

Canon e Ingram Micro, van por el liderazgo en artes gráficas
Cristina de Victorica y Víctor Oliva

La iniciativa lleva por nombre “Click and Print” y tiene como objetivo que los asociados comercialicen todo el ciclo del proceso de la imagen: comenzando con la captura, mediante una cámara profesional EOS, hasta la salida (impresión), con los productos de formato ancho: la Serie imagePROGRAF PRO.

A decir de Víctor Oliva, gerente senior canales mayoreo en Canon Mexicana, es común que el canal tema vender cámaras profesionales e impresoras de gran formato por lo complicado que se oye la comercialización de ambas, pero para ello, tienen el soporte tanto del fabricante como del mayorista. A su vez, el socio tiene la oportunidad de aterrizar ese mensaje al usuario final.

Balance

Durante la presentación, se resaltaron las características de esta serie que va de las 17 hasta las 60”, la cual tiene el balance entre calidad, máxima productividad, y facilidad de uso, según la marca. Está dedicada para el segmento de artes gráficas: para fotografía profesional los modelos Pro 2000 de 24” y Pro 4000 de 44”, y para el mercado de señalización comercial, están los equipos PRO4000s de 44” y PRO6000s de 64”.

En general, estas propuestas pueden generar hasta 53% de ahorro en tinta y 47% menos de consumo en algunos modelos. Son 1.3 veces más de velocidad de impresión y 2.8 más en ciertos equipos versus la competencia. Las tintas tienen una formulación en la densidad de los pigmentos que crea una amplia gama de colores y más luminosidad en zonas oscuras. Un solo cabezal de impresión, doble rollo y tanques secundarios de tinta, conectividad red Wi-Fi y desde un dispositivo USB, panel táctil 29% más grande frente a otras marcas. Con soluciones de flujo de trabajo y software incluidos.

Para todos

Por su parte, Cristina de Victorica, directora de la división comercial en Ingram Micro México, señaló que han tenido un gran año con Canon en todas las líneas y ésta es una muestra más de lo que pueden hacer juntos. “Sin embargo, este tipo de equipos no se venden de manera masiva con los asociados y por ello, contamos con gente que los puede apoyar de manera conjunta, para determinar cuál es la mejor solución para lo que necesitan, con capacitaciones y apoyos desde la pre venta hasta la post venta”, comentó.

Por su parte, Víctor Oliva compartió que Ingram Micro es la punta de lanza para este tipo de productos, por la penetración que tiene en el mercado y la importancia en socios de negocios que tiene con la marca.

“Hay que buscar el nicho en el cual debemos desarrollar al canal, pero tenemos todo el potencial para hacerlo. Se tiene el producto, el conocimiento del mercado, los resellers dentro de él y el objetivo es que la gente esté más especializada para llegar ahí. Esta campaña comienza con Ingram y el objetivo es que continúe sólo con ellos, porque es el único mayorista que le ha apostado fuerte a esta gama, y eso es representativo porque son productos de precio más elevado por su perfil. Sin embargo, estamos abiertos a platicar con otros mayoristas interesados”, explicó.

Asimismo, la marca tiene planeado hacer un bundle con la cámara EOS acompañada del plotter profesional. Y aunque ya venden cámaras profesionales por canal, sabe que deben posicionarse más con el socio y dentro de los vendedores del mismo mayorista.

“Tenemos las soluciones que financieramente les pueden ayudar a completar proyectos, sin importar su tamaño. La venta de cámaras profesionales y no profesionales, representan alrededor del 20% en la unidad de electrónica. Hay mucha oportunidad en este mercado”, concluyó Victorica.

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