Noticias

Samsung se une a la comunidad de Microsoft .NET

samsung2Mediante un comunicado, la compañía detalló la colaboración con Microsoft en los proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms, para permitir el soporte .NET en el sistema operativo Tizen, basado en Linux y abierto a todos los desarrolladores.

De este modo, dijo estar liberando el primer avance de las Herramientas de Visual Studio para Tizen, que permitirán a los desarrolladores en .NET construir aplicaciones para smart TV, wearables como el Gear S3, teléfonos inteligentes y dispositivos de IoT (Internet de las Cosas). Aportando también, el código fuente a los proyectos de código abierto de Tizen y de .NET.

Este avance soporta el desarrollo de aplicaciones móviles con emuladores de dispositivos y una extensión a Visual Studio con las capacidades de IntelliSense y de depuración. Se agregarán el soporte para smart TV, wearables y otros dispositivos de IoT, en las futuras ediciones. En 2017, se lanzará oficialmente el soporte de .NET para Tizen en los dispositivos de Samsung, incluyendo Smart TV, precisó el comunicado.

“A través de la colaboración, se espera crear experiencias de desarrollo sin precedentes para desarrolladores, tanto de Tizen como de C#, enriqueciendo el ecosistema del sistema operativo”, comentó Seung-hwan Cho vicepresidente ejecutivo de Samsung y director adjunto del Centro de Investigación y Desarrollo de Software.

Desde que se incorporó al Comité Directivo Técnico de .NET Foundation en junio, Samsung dijo contribuir al soporte de ARM para .NET Core. Además del aporte a Xamarin.Forms, habilitándolo en una variedad de dispositivos Tizen con interfaz de usuario y controles comunes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap