Editorial

La oportunidad del canal es ahora

alvaro_editorial330Desde el momento en que Donald Trump tomó ventaja en las elecciones de Estados Unidos, el efecto se resintió en las bolsas de valores a nivel mundial, al cierre de esta edición el dólar se cotiza en  más de 21 pesos  y algunos especialistas creen que podría llegar hasta los 25 pesos.

Algunos analistas aseguran que la difícil situación por la que atraviesa la economía mexicana podría empeorar, de hecho ya se redujeron las expectativas de crecimiento económico del país para 2017. En las redes sociales todavía se leen mensajes pesimistas sobre el inminente arribo del empresario norteamericano a la Casa Blanca.

Si bien sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro de la economía y la política mexicana, ahora ya sabemos quién será el próximo presidente del vecino país, por ello, hoy más que nunca México no debe parar su desarrollo, requiere de empresas competitivas y para tenerlas se necesita que el canal de distribución de la industria TIC sea promotor e impulsor de la adopción tecnológica, es momento de mostrar los beneficios que brindan las diferentes soluciones y servicios.

Esta coyuntura nos da la oportunidad de evaluar los objetivos planeados y redefinir la estrategia para lograrlos. Es tiempo de acercarse a los clientes y tomar el rol de asesores tecnológicos para ayudarlos a dar el siguiente paso para ser competitivos. El mundo se está transformando, es una realidad y considero que este es el momento del canal para abanderar ese cambio que las empresas requieren.

Pasando a otras cosas, en la portada de esta edición Ernesto Hernández, director de ventas en México en Zebra, habló de las líneas de negocio de la compañía y los beneficios que ofrece la marca a su canal de distribución, cuya oferta está disponible con los mayoristas Azerty, Bluestar, Ingram Micro, Nimax, y Scansource.

Del 5 al 8 de noviembre se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, la Convención CT 2016, bajo el lema “Innovando, transformando, creciendo juntos”, la cual encabezó Saúl Rojo, director del mayorista, quien además de hablar de las fortalezas de la compañía, invitó al canal a fortalecerse y seguir desarrollándose con innovación.

Asimismo, del 7 al 10 de noviembre se llevó a cabo Cisco Live! 2016, en Cancún Quintana Roo, evento que reunió a más de cinco mil personas entre staff del fabricante, algunos socios comerciales y tecnológicos, desarrolladores y clientes. Kevin Bandy, SVP Chief Digital Officer de la compañía, dijo que la tecnología es el catalizador de cualquier estrategia de negocios, por ello invitó a los asistentes a considerar la transformación digital lo antes posible.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap