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Dinero contante y sonante en nuevo programa de Logitech

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LA MARCA PRETENDE BENEFICIAR DE MANERA DIRECTA A TODOS LOS CANALES QUE COMERCIALICEN SUS PRODUCTOS, Y ENTRE MÁS CONSTANCIA TENGAN, MAYORES SERÁN LAS RECOMPENSAS.

Cecilia Boimorto
Cecilia Boimorto

Cecilia Boimorto, senior marketing de Logitech México, afirmó que esta nueva iniciativa les caerá muy bien a los resellers que trabajan con ellos y con la cual, podrán contar con mayor apoyo por parte del fabricante.

Logitech Partner Connect está basado en cuatro pilares: Soporte técnico y de ventas. Éste lo puede tomar el canal o trasladarlo al usuario final, aunque el nivel de falla en el catálogo es muy bajo según la marca. Respecto al segundo caso, es para proyectos en particular, conseguir precios especiales, robustecer su portafolio en el cliente, etcétera.

Otro de los puntos se refiere a mercadotecnia, donde ofrecen herramientas tanto para pisos de venta como para Online y para todas las categorías del fabricante, con apoyos como displays, material POP, promotores, entre otros.

El tercer pilar es el soporte en entrenamientos, porque un reseller mejor capacitado tiene más éxito que el que no lo está. Aquí la idea es ofrecerles consejos y tips como diferenciadores.

“Finalmente, el cuarto se refiere a los premios, y esto lo hace diferente a otras iniciativas, porque vamos a reconocerlos mediante dinero. Éste se entregará a través de tarjetas de débito, donde se depositará el monto al que hayan llegado”, explicó Boimorto.

Mecánica
Los interesados deben registrarse en el micrositio de la página del fabricante con su RFC y a partir de ahí, comenzar a comprar en mayoristas autorizados como CT, CVA, DC Mayoristas, Intcomex, Ingram Micro, PCH, Exel del Norte; y dos submayoristas: Grupo Loma y Unicom. Existe una tabla en la que se especifica cuánto vale cada punto y va desde el que hace la compra de 1 o 2 productos, hasta los que compran en mayores cantidades, lo que les otorgará más puntos, pero también dependerá del tipo de cada producto lo que les dará mayores ganancias. Las categorías serán gaming, bocinas inalámbricas con Logitech y UE, además del negocio core del fabricante: mouse, teclados, Webcam, etcétera.

El único requisito que se les pide a los canales es tomar tres entrenamientos en línea al trimestre (uno por mes), de conocimientos básicos de la firma y de duración corta. Cabe señalar, que puede tomarlo cualquier ejecutivo del partner.

Los puntos acumulados duran tres meses; es decir, el canal suma puntos al trimestre y al finalizarlo, se hace la suma y tiene el siguiente mes para canjearlo, de lo contrario, los puntos expiran. A partir de ahí, corre otro trimestre nuevo.

“La idea es trabajar a largo plazo, no estar cambiando de programa, así que es la iniciativa que se queda. Aunque México es el primer país de la región que lo lanzamos, es una propuesta a nivel América Latina, pero cada uno lo adaptará a su realidad comercial”, aclaró la entrevistada.

Lanzamientos
Por otro lado, la marca aprovechó la ocasión para presentar el mouse M702 y el teclado K780, ambos pueden actuar hasta con tres dispositivos, sin importar el sistema operativo. El teclado G213 y el mouse G403, estos últimos del segmento gaming y dentro de los gama Prodigy. Son ideales para el gamer que no es “hardcore” o profesional, sino más de consumo pero aficionado a los juegos, en una banda de precios accesibles pero con alto performance.

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