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“En CVA tenemos todo para que el canal gane”: Fernando Miranda

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EL DIRECTOR DE CVA RECONOCE QUE 2016 HA SIDO UN AÑO DIFÍCIL, NO OBSTANTE, ASEGURA QUE TENDRÁN CRECIMIENTO; ADEMÁS, NO HAN DEJADO DE INVERTIR PARA APOYAR AL CANAL, POR LO QUE SE DICE LISTO PARA AFRONTAR EL 2017, UN AÑO RETADOR Y DE PRONÓSTICO RESERVADO.

 Fernando Miranda
Fernando Miranda

“Ha sido un año difícil, definitivamente nos hemos enfrentado el país y nuestra industria a toda esta turbulencia del tipo de cambio, a este panorama incierto con el actual presidente electo de Estados Unidos. Puedo decir que salimos bien librados en 2016, no se lograron los objetivos de crecimiento que teníamos planeados, pero no nos fue mal”.

Sin mencionar cifras, el directivo reconoció que tenían expectativas de crecimiento importantes que no se lograron, aunque aún no cierran el año. Explicó que todavía están haciendo esfuerzos para cerrar lo mejor posible, pero la incertidumbre ha afectado a algunas industrias que han retenido sus inversiones, “esperamos que no sean tan severas y todos nos pongamos a trabajar y sigamos invirtiendo lo necesario para que el país salga adelante. Este es uno de los momentos en los que necesitamos que todos trabajemos y generemos las fuentes de trabajo que se requieren y la riqueza que el país necesita”, afirmó.

Canal impulsor de la innovación
A decir del directivo, el canal tiene contacto con los usuarios para hacerles saber que necesitamos seguir trabajando e invirtiendo en tecnología para ser competitivos y globalizados, “por nuestra parte, abrimos las sucursales que prometimos, trabajamos en desarrollar las cuentas, las marcas, en posicionar más rápido los productos nuevos, en fin, una serie de actividades que hacemos y seguiremos haciendo porque creemos firmemente en el país, no se va a detener y no tiene por qué hacerlo”. Añadió que México tiene que salir adelante con el trabajo de ellos y obviamente de toda la cadena productiva del país, “considero que si todos hacemos lo que tenemos que hacer todavía podemos tener un cierre de año no tan malo, con crecimiento pequeño y con utilidades”.

Actividades de CVA en 2016

–Apertura de cuatro sucursales (Campeche,
Colima, Zacatecas y Tijuana)
–Cambio de sucursal en Villahermosa, Tabasco por un predio más grande (en beneficio y apoyo al canal)
–Apertura de unidad de soluciones de valor
–Inversión en capacitaciones y certificaciones
–Gira de Negocios CVA
–Convención anual

Referente a las actividades que realiza el mayorista durante el año, expresó que tienen el objetivo de que los distribuidores obtengan beneficios por participar en las distintas iniciativas, así como promociones exclusivas por invertir en conocer los nuevos productos y marcas que se agregan continuamente al portafolio de soluciones de la compañía.

“Seguiremos muy activos este y el próximo año, porque es la manera en que el canal va a poder recibir los beneficios y a su vez los usuarios”.

El director de CVA afirmó que para el próximo año habrá cambios significativos en la manera en la que van a atender a sus canales de proyectos en relación con los de volumen y run rate, porque son perfiles y necesidades diferentes. “Estamos trabajando en infraestructuras de nuestro personal comercial que puedan diferenciar esas necesidades para que podamos dar el servicio y seguimiento a cada una de las necesidades que cada uno de ellos tiene, ese será un cambio significativo que se verá en 2017 y que ya estamos trabajando, donde todo el canal va a salir beneficiado, porque todavía les vamos a dar más especialización de acuerdo a su giro de negocios”. Añadió que están corriendo un proceso de base de datos en el que le están solicitando cierta información a sus canales de distribución para poderles dar más atención personalizada.

Aseguró que seguirán enriqueciendo su portafolio de productos de valor, también apoyarán a los canales que deseen otra especialización y certificación, además de la que ya tengan. “Apoyaremos en todo lo que les ayude a sumar y en su crecimiento, permanencia y estabilidad de empresa, entonces daremos mucho del lado de la especialización con herramientas que les ayuden a crecer. También seguiremos abriendo cuatro sucursales más, hasta llegar a 34 que son las que se requieren para dar una cobertura nacional y tener una participación más activa con cada una de las marcas que nos representan”.

Inversión y competitividad
“En 2017 nuestro país está obligado más a seguir invirtiendo en tecnología, haciendo cada vez más negocios de primer mundo, tratando de no tener diferencia contra los grandes países que han y siguen invirtiendo mucho en tecnología como: administración de las ventas, logística y operación, creemos que México tiene la gente y los inversionistas necesarios para que lo hagan, tenemos que seguir trabajando en lo que estamos haciendo, no creo que estamos mal, el país ha invertido y sigue haciéndolo y estoy convencido de que si queremos un buen país todos tenemos que hacer nuestra parte, entonces 2017 lo vemos bien, un año retador que quizá traiga crecimientos pequeños, pero sólidos que nos permitan tener una estabilidad económica como de rentabilidad, entonces creo que vamos a tener que hacer las cosas mejor y yo esperaría que todos, incluyendo nuestro gobierno, también se ‘ponga las pilas’ para corregir los errores que se han presentado en estos años y empecemos a generar certidumbre”, comentó.

Sobre la pregunta de que si ¿el canal requiere nuevas habilidades?, Fernando Miranda dijo a eSemanal que algunas empresas necesitan desarrollar más especialización, “seguramente hay una cadena que ya lo ha hecho en especializaciones y certificaciones, y quizá no deban hacer grandes cambios en sus infraestructuras, muchos canales seguramente tendrán que invertir si es que la necesitan. Todavía hay mucho negocio de run rate, de volumen y también los hay de valor, y creo que esos son los más seguros, porque si le agregas valor al usuario, él va a seguir fiel contigo; en el caso del run rate, el comercio electrónico ha sido muy importante, es una especialización, tiene cierto valor toda la inversión que se hace en la logística y la operación en cómo ofertar los productos y hacerlos llegar adecuadamente a los usuarios que lo requieren, entonces sí hay especializaciones que no necesariamente son de valor y que cada canal tendrá que valorar si con la que tiene es suficiente o requiere más, y de ser así, para eso está CVA, para darles más valor a sus ofertas, ya que estamos invirtiendo en personal, en capacitación y productos que traigan esas rentabilidades adicionales que esos canales requieren y están buscando, o simplemente quieren ganar más pues invertirán en nuevas soluciones que le permitan ese crecimiento que están buscando”.

El pasado 16 de noviembre, en la Hacienda Los Morales, en la Ciudad de México, el mayorista realizó una cena con los directivos de las marcas que comercializa, con la finalidad de convivir y celebrar el fin de año, “Todo se dio en un ambiente de armonía y camaradería, con un buen relacionamiento, lo que es indispensable en nuestra industria, fue una convivencia para agradecerles su apoyo. Somos una empresa ética y así seguiremos”: Fernando Miranda.

Por último, el director de CVA invitó a toda sus canales a seguir invirtiendo para apoyar a los usuarios finales, ya que en este momento México lo necesita, “no es un tema nacionalista, vivimos en este país y lo que hagamos lo van a recibir nuestros hijos, debemos mostrar que somos un buen país, no nos echamos para atrás y tenemos todo para ser competitivos, estamos en un momento en el que se requiere la unidad”.

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