Companion abre nuevos mercados para Axis

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•LA NUEVA LÍNEA DE SOLUCIONES DE VIDEO VIGILANCIA DE LA MARCA BUSCA LLEGAR AL SEGMENTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, SE TRATA DE EQUIPOS ACCESIBLES FÁCILES DE CONFIGURAR E IMPLEMENTAR.

Arellano y Ramírez

Arellano y Ramírez

Para mantener su posición en el mercado y su ritmo de crecimiento de 20%, el fabricante presentó su nueva línea de equipos de video vigilancia, con la cual busca consolidar su presencia en la pequeña y mediana empresa (PyME); a nivel comercial busca integrar una base de canales enfocados en dicho segmento a los cuales ofrecerá beneficios puntuales.

Francisco Ramírez, gerente en México, Caribe y Centroamérica en Axis, compartió: “Si queremos seguir con este nivel de desarrollo es importante entrar a nuevos mercados, si bien tenemos presencia en PyME, identificamos un alto potencial de negocio. Esta oferta tecnológica se complementa con una eficiente infraestructura de servicios y soporte”.

La migración de plataformas analógicas a digitales (IP), es una de las principales tendencias de la industria de video vigilancia, esto derivó en la convergencia y ahora en el internet de las cosas (IoT), de hecho, con estas nuevas soluciones la firma busca responder a estas necesidades del mercado, ya que se pueden gestionar desde ambientes Android e iOS.

Miembros de la línea Companion

•Bullet: Para exteriores, resolución Full HD, iluminación IR y rango dinámico amplio para ambientes de poca luz, tecnología PoE
•Cube: Diseñada para interiores, resolución de 2MP y Full HD (1080P), sensor de movimiento, conectividad WiFi y PoE
•Dome: Protección anti vandalismo, resolución Full HD, almacenamiento en micro SD, función PoE,
conectividad WiFi
•Eye: Infrarrojo integrado para espacios sin luz, resolución 2MP, Full HD, alimentación eléctrica por cable de red (PoE), soporta MicroSD
Propuesta comercial y diferenciadores
Para la marca, México es uno de mercados más importantes de todo el continente, esto se debe a su alto nivel de adopción de plataformas IP, alrededor de 75% de los nuevos proyectos de video vigilancia, se espera que para 2020 esta cifra alcance 87%, por ello se identifica una amplia oportunidad de desarrollo, tanto para la marca como sus canales.

En América Latina, el fabricante registra un ritmo de crecimiento promedio de 15% y espera que esto se mantenga al menos para los siguientes dos años; además de las cámaras, la nueva línea contempla un servidor de almacenamiento compacto para espacios pequeños, así como diferentes accesorios y una plataforma fácil de gestionar.

Por su parte Janik Arellano, responsable de la nueva línea, concluyó: “El objetivo es conformar una base de alrededor de 75 socios, los cuales serán denominados Companion Specialist, así garantizamos cobertura nacional. Tendrán acceso tanto a información comercial como equipos para realizar demostraciones y cursos mensuales de capacitación”.

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Autor Rogelio Herrera