Noticias

Cinco maneras de aumentar la velocidad de la PC

avastDe acuerdo con Avast, el rendimiento de la computadora personal puede verse afectado por muchos factores. Sin embargo, refirió que su solución Free Antivirus no es uno de ellos y ofrece una serie de recomendaciones para devolver la velocidad a dicho dispositivo.

  1. Comprobar los programas y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano ya que pueden ralentizar la PC: Por ejemplo, al escuchar música, el reproductor consume recursos en segundo plano. En este caso se puede acceder al administrador de tareas para ver qué programas se están ejecutando, y si no se está utilizando alguno, se puede detener su ejecución.

El antivirus es uno de los programas que se ejecuta a la vez que el sistema para proteger frente al malware; sin embargo, no es recomendable desactivarlo, indicó el fabricante.

Al respecto mencionó un test de rendimiento publicado por AV-Comparatives, donde Free Antivirus está en lo alto de la lista, formada por 19 soluciones más de seguridad, pues no ralentizan la PC, por lo que recomendó su instalación  a los usuarios de Windows 10, que a decir de Avast, proporciona una mayor protección con un menor impacto que Defender.

  1. Actualiza el software desactualizado: Los drivers, programas y sistemas operativos desactualizados pueden tener vulnerabilidades, bugs e incompatibilidades que pueden afectar a la PC, así que se debe asegurar mantener al día los programas. Software Updater es una herramienta del antivirus recomendado que ayuda a mantener el software de terceros actualizado, eliminando potenciales problemas de seguridad. Para utilizar la herramienta, se aconsejó abrir Avast, dar clic en Análisis y seleccionar Análisis en busca de software obsoleto.
  1. Limpiar el navegador: Al descargar software gratuito, es posible que venga con add-ons ocultos o PUPs (Programas potencialmente no deseados) que ralentizan la PC o que incluyen código malicioso que puede dañarla. Algunas barras de herramientas infectan la PC, roban información personal, secuestran el navegador o instalan software no deseado.

En este punto la marca aconsejó utilizar su Browser Cleanup, una herramienta que identifica los add-ons con mala reputación en Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox y que permite deshabilitarlos o eliminarlos.

  1. Liberar espacio en el disco duro: Si se reciben mensajes de que el disco duro está al 90% lleno, es momento de llevar a cabo una limpieza. Se Puede recuperar espacio eliminando el contenido de la papelera, moviendo archivos de vídeo y audio a la nube o eliminando cosas no utilizadas.
  1. Mejora la PC o su memoria: PC antiguos no tienen la memoria suficiente para ejecutar el software actual. Windows 10, por ejemplo, es bastante intenso con los efectos visuales, lo que puede ralentizar los PC antiguos. Los expertos recomiendan un mínimo de 1GB de memoria (RAM) para sistemas de 32 bits y 2GB para sistemas de 64 bits.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap