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Una nueva era en Intcomexpo 2016

intcomex

EL MAYORISTA LE DIO UNA VUELTA DE TUERCA A SU TRADICIONAL EXPO Y LOS 20 AÑOS DEL EVENTO LOS CONMEMORÓ CON UNA PROPUESTA LLENA DE SOLUCIONES.

intcomex330Durante los pasados 19 y 20 de octubre, la marca llevó a cabo la vigésima edición de su encuentro con marcas y clientes en la Ciudad de México, donde además de los clásicos stands de exhibición, se montó un área de experiencias en Almacén, Escuela, Casa Digital, Tienda. Gamer, Retail, Hotel y Oficina, en la que el uso de la tecnología en mercados específicos fue una novedad para los socios de Intcomex.

“Nos emocionó mucho este evento, sobre todo porque le dimos un toque diferente a la temática, decidimos darle un rol protagónico a las verticales y a la integración multimarca dentro de éstas, con el fin de que nuestros clientes pudieran entender un poco más las soluciones, su funcionamiento, interacción y cómo pueden expandir su negocio con sus clientes actuales”, compartió Jonathan Lerner, director comercial de Intcomex.

A decir del entrevistado, siempre han tenido el apoyo de marcas líderes, pero este año hubo una presencia relevante de firmas del ámbito de la seguridad, de POS y gaming, por ejemplo. “Las cuales se hacen fuertes en el concepto de soluciones y valor agregado, en instalación, servicio y soporte, que los resellers pueden ofrecer a los usuarios finales”, dijo.

Cabe señalar que esta ocasión, la expo contó con más de 40 marcas participantes, y cerca de 80 horas de capacitación, mismas que se impartieron durante los dos días, donde los patrocinadores hablaron de estrategias de comercialización, pero también resolvieron dudas y presentaron nuevos lanzamientos. Otra novedad fueron las entregas digitales de Microsoft, posibilidad de “transaccionar” digitalmente las membresías de Xbox, donde los asociados vieron el potencial de negocio que tiene una línea de negocios que antes no manejaban.

Cierre
A decir del director comercial, de ahora en adelante, este será el lenguaje que el canal encontrará en el mayorista, pues la intención es que puedan observar y adentrarse en estas verticales de negocio, donde algunos de ellos que ya tienen acceso a estos mercados, los pueden complementar. “Porque hemos notado que sí atienden ciertos segmentos, pero no le dan ese toque ‘vertical’ desde el inicio, sólo se enfocan en una línea de producto, negocio o marca, cuando hay un potencial enorme en ese mismo cliente para cubrir todas sus necesidades”, aseguró Lerner.

Por otro lado, el directivo aseguró que realizaron una convocatoria de nuevos canales para la expo, porque hubo verdaderas alternativas gracias a la dinámica. Con la ventaja de poder incentivarlos para que se adicionen y vean los beneficios de hacer negocio con Intcomex. Mientras los que ya comercializan con ellos, pudieron constatar que cada día les agregan más valores como aliados de negocio.
“Como muestra es que tenemos una división enfocada en infraestructura y cableado, y otra división que aunque no es nueva en el país, le estamos dando un nuevo enfoque, más orientada a conectividad, equipos activos, routers, switches y la estamos promoviendo en esta edición con el respaldo de la experiencia en la región”, concluyó Lerner.

Aliados que pasaron lista en Intcomexpo

aspelAspel
Pedro Rico, gerente de ventas para área Metropolitana.
“Llevamos toda la gama de soluciones dirigida a las PyMEs, con productos onpremise y en la nube: SAE, COI, NOI, Bancos, Prod. Sistemas administrativos, etcétera. La dinámica nos parece interesante porque al incluir diferentes soluciones, dan al usuario una oferta integral, por ejemplo, un sistema de nosotros con un cajón de dinero, con la posibilidad de ir creciendo dependiendo lo que el cliente necesite”.

asusAsus
René Guerrero, gerente de cuenta OPBG
zona centro.
“Nos invitaron para el área de gaming y asistimos acompañados de socios como Nvidia, con la nueva generación de productos como el modelo 1070, conectada a un headset de realidad virtual, además de versiones distintas de las tarjetas turbo y modelos duales de tarjetas de video. Les demostramos a los visitantes que el alto desempeño gráfico o el gaming no son exclusivos de altos presupuestos, existen muchas opciones y diversos arreglos”.

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Ivette Maciel, BDM México.
“Es nuestra primera participación, pues apenas comenzamos la relación este año con el mayorista y creemos que podemos ser una marca fuerte dentro de su portafolio de periféricos, impresoras, monitores, escáneres y cajón de dinero. La nueva propuesta me parece excelente porque hay gente que está iniciando en POS y es importante que conozcan a detalle además de enriquecer a los que ya conocen del tema”.

EC Line
Nora Gaytán, gerente de ventas.
“Eeclines el tercer año que participamos en la expo, vemos muchas áreas de oportunidad y para los asociados porque pueden diversificar sus productos mediante soluciones. A nosotros nos trae mucho negocio y nos ayuda con el crecimiento que estamos experimentando como marca. Es un lugar donde podemos estar cerca del partner y escuchar sus sugerencias para mejorar y hacer más proyectos, además que es un concepto muy diferente comparado con otros eventos”.

Eloelo Touch
Fernanda Flores, gerente de canales para México.
“Mostramos los productos dirigidos al retail, la nueva versión del modelo 1502, la nueva serie X all in one, y también hablamos de la línea de digital signage de las 10” a las 70” touch. Las soluciones que este año pusieron hacen que el integrador vea funcionando lo más real posible y se le abre el panorama. Nos acerca a clientes que quizás han oído hablar de la marca pero no conocen toda la gama que ofrecemos, sólo nos ubican en monitores y somos mucho más que eso”.

 forzaForza
Martin Mirabal, director general México.
“El esquema de soluciones para hogar y oficina, la tienda, el almacén, el hotel, fue un concepto novedoso, porque el distribuidor pudo ver directamente qué producto va de la mano con una aplicación determinada; una manera diferente de mostrar los beneficios. Nosotros traemos toda la gama de productos, desde una regleta hasta supresores de picos de alta capacidad, protectores de voltaje para el hogar y oficina; regulación de voltaje y UPS donde integramos ya bifásicos y de doble conversión”

Hewlett Packard Enterprise
hpeOscar Flores, category manager HPE.
“Presentamos una solución convergente, donde todas las tecnologías se conectan entre sí y por ello entramos en todas las maquetas de soluciones, sobre todo en algunos nichos de mercado donde no se visualiza tradicionalmente a la marca. El perfil del visitante es bueno porque hay de todo, nos vienen a preguntar cosas técnicas, pero también los valores que les podemos agregar a su portafolio y cómo les ayudamos a desarrollar sus habilidades”.

kingstonKingston
Javier Goytia, ventas
internacionales.
“El objetivo de estar aquí es acercarnos al canal por medio de soluciones diferenciadas, con una tendencia hacia gamers, pues tenemos un abanico de productos como mouse pad, headset y teclado, así como SSD y memorias HyperX. Beneficia a los distribuidores porque hay mayores márgenes de utilidad, con la ventaja que en esta ocasión pudieron experimentar realmente las características de cada producto”.

klipKlip Xtreme
Leonardo Iyescas, gerente regional.
“Mostramos una nueva categoría de audio en AL. En México, nuestro enfoque se basa en unidades 2.1, portables y además, power banks, accesorios, y específicamente aquí, con los ambientes que montaron, tenemos un producto para cada uno: oficina, tienda, escuela, etcétera. El canal pudo ver cada producto y cómo se comportaba, lo que le da más valor a su asistencia”.

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Efrén Olguín, gerente de canal.
“Vamos entrando con Intcomex en el país, vemos una gran oportunidad de mercado para el área de consumo como para SMB; y el evento nos dio la oportunidad de mostrar estrategias como Linksys SOS, donde el canal afiliado tendrá la capacidad de entregar a su cliente un equipo preconfigurado en 8 minutos con 8 configuraciones, los apoyamos con material de mercadotecnia. Además que para SMB, les ofrecemos 5 talleres para su especialización de acuerdo a su perfil. En la zona de experiencias, por ejemplo en Hotel, montamos productos y el asociado experimentó el funcionamiento en tiempo real”.

merivaMeriva
Lucy González, gerente comercial (ADPROACH).
“Mostramos los nuevos productos de DVR móvil, y soluciones de HD e IP. También montamos los productos en las soluciones, y vi muy interesados a los socios en estas líneas. Nos distingue que tenemos muchas opciones en accesorios y  la garantía de 4 años en series como la 8000. Me gusta que los clientes vean que una cámara se puede usar en muchos lugares y para varios propósitos, y eso es más atractivo para ellos”.

nexxtNexxt
Benigno Pérez, field application engineer.
“Mostramos la solución desde el patch panel hasta las tapas del área de trabajo, es decir, desde el cuarto de telecomunicaciones hasta donde está el usuario, con racks, gabinetes, bandejas, etcétera; pero le estamos dando foco a soluciones 6A en cobre hasta 10 Gigas. En las soluciones de diferentes mercados verticales y donde cada uno de ellos utiliza diferente tecnología, nosotros aplicamos a todos y eso nos diferencía”.

provisionProvision ISR
Martín Calamante, director general México.
“Tenemos dos años con el mayorista pero esta edición es nueva porque más allá de mostrar sólo productos, nos integramos a la zona de experiencia donde tocamos distintas oportunidades de negocio; nos gustó mucho porque mostramos los nuevos equipos IP y analógico HD instalados y puestos en marcha. Se nos acercan buscando el servicio, algo que los diferencie de la competencia, en pre o post venta, garantías rápidas y seguras, además de los beneficios que les otorgamos junto con el mayorista”.

TRENDnet
trendJaime Castro, director general.
“De parte de Synology, mostramos el router RT 1900, con características como el sistema operativo con funciones como balanceo de cargas, dos conexiones a Internet, control parental, gestión y administración remota, y de fácil instalación. Con TRENDnet presentamos los NVRs en categorías 4, 8, 16 y 32 canales, con puertos PoE y software integrado; kits que incluyen lo necesario para establecer una solución de videovigilancia, con cámaras y cables. Es muy bueno que se pueda ver el uso concreto de los productos, por ejemplo, los segmentos donde participamos en hogar digital y tienda”.

xtechXTech
Aura Díaz, gerente regional
de ventas.
“Llevamos las gafas de realidad virtual, lo que esperamos que sea el “boom” para la época  navideña. Tenemos años trabajando con Intcomex, principalmente en la línea de muebles para oficina; además contamos con cables y adaptadores, USB, HDMI, VGA, y accesorios. La idea es muy buena en soluciones, para que los canales vieran cómo nos integramos con nuestras líneas en el día a día y entendieran cómo venderles más a sus clientes”.

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