1er carruselFabricantes

Logitech se alía con Zoom y van por la colaboración empresarial

logitech

Con esta alianza, ambas compañías refuerzan sus portafolios al respecto; uno con hardware y el otro con software y aplicaciones.

logitech330Videocolaboración, es la razón por la que fabricante y desarrollador anunciaron una alianza en la que el intermediario hacia los canales será West Telco, mayorista que ya comercializa productos de ambas compañías con 150 canales en México y América Latina. “Somos más eficientes en las empresas cuando utilizamos videoconferencia”, añadió Eduardo Salayandía, director general del distribuidor.

Durante la presentación, se abordaron datos donde resaltó que gracias al surgimiento del Power Meeter, el empleado incrementa su participación en reuniones. Un usuario en promedio participa desde 9 hasta 27 reuniones a la semana y por lo menos, uno de los empleados se conecta de manera virtual. Ahora, las juntas tienen que ser visuales, compartir documentos, información y ya no están sólo reunidos en una sala, se conectan desde cualquier lugar (la salas de manera física se utilizan ahora solo el 40%).

Además, existe la tendencia a la alza de los empleados para trabajar en la casa y desde ahí colaboran porque ya hay herramientas para que sean productivos de esa forma, incluso son colaborativos en movimiento.
Asimismo, 25% de las empresas utilizan un proveedor diferente para su sistema de colaboración y videoconferencia, donde ya hay soluciones estables en la nube, muchas empresas utilizan múltiples servicios para diferentes objetivos. 31% ya tiene un sistema de videocolaboración y el 16% planea migrar hacia la nube este año.

Apuesta
Guillermo Nava, gerente de videocolaboración en México para Logitech, compartió que para cubrir las tendencias la firma cuenta con cuatro categorías:
-Soluciones de colaboración en el escritorio
-Soluciones para oficinas privadas
-Soluciones para pequeños grupos de trabajo
-Soluciones para salas medianas a grandes
Todas incluyen diademas, webcams, ConferenceCams, audio, etcétera.

“Debemos decirle adiós a la laptop para tener una mejor experiencia en la colaboración y que sea accesible para más usuarios” comentó Nava.

Por su parte, David Díaz, gerente de mercadotecnia de Zoom, mencionó que en su portafolio cuentan con la primera solución 3-1 para plataforma de reuniones en la nube: con hasta 500 participantes interactivos por video. Ofrecen video HD y audio HD; detección de voz dinámica, pantalla completa, vista galería y altavoz. Doble pantalla para compartir datos mediante una arquitectura adaptativa con mensajería instantánea e interoperabilidad.

Además, ofrecen la primera solución para compartir pantalla del móvil. Servicio híbrido por la nube y el primer sistema de software para salas de videoconferencia Zoom Rooms, la cual se construye utilizando cualquier equipo de videoconferencia. También ofrecen administración de usuarios, dominios de correo, inicio de sesión único, branding empresarial, e-mails de clientes y puede incluir On Premise Meeting Connector, Room Connector, Telephony Connector, Tooll-free, Premium y más opciones; para cualquier nivel de empresa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap