Noticias

Control a la cadena de fabricación y producción con Microsip Manufacturing

Israel Coto
Israel Coto

Obtener información concreta de todas las áreas con el objetivo de mejorar la toma de decisiones para el negocio, es lo que ofrece el desarrollador a través de su solución Manufacturing.

Optimizar procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción eficientando la manufactura de productos, destacan entre las prestaciones del sistema, además de una interface flexible, acuerdo con la marca.

También permite calcular el avance o retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de máquina, etcétera. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de producción, detalló el desarrollador.

Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, mencionó que con la herramienta las empresas del sector podrán realizar una administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la logística en el surtimiento y a tiempo a los clientes. Además, también podrán saber dónde se desvían los recursos, en qué materia prima se invirte más, tiempos de producción, qué maquinaria se encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos representan para la empresa este tipo de situaciones, detalló el directivo.

Destacó que el empresario estima un costo de producción y fabricación en base a su experiencia, siendo que en muchas ocasiones se generan costos adicionales no contemplados. Al respecto refirió que la tecnología permite conocer lo que ocurre en la planta sin encontrarse en el lugar, así como obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la mercancía adecuada, si la máquina estaba correctamente equilibrada o si se ocuparon los materiales adecuados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap