Noticias

Casio México dona laboratorio de matemáticas al CETIS No. 50

casioMediante un comunicado, la filial nacional dio a conocer la entrega de una donación de productos para equipar el laboratorio de matemáticas del CETIS (Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios) No. 50 “Mariano Matamoros y Guridi”, escuela de nivel medio superior ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México.

La donación forma parte de las acciones del Programa Casio Académico, iniciativa de responsabilidad social de la compañía japonesa a favor de la educación y consistió de veinte calculadoras científicas-graficadoras ClassPad fx-CP400 y un proyector LampFree XJ-V1, detalló el comunicado.

La donación en especie, cuya ceremonia protocolaria se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre, se realizó en coordinación con UNETE, una asociación sin fines de lucro con más de 16 años de experiencia en la contribución del mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en México, a través de la introducción y uso de la tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Alumnos y profesores hicieron hincapié en lo útil que será el equipo para realizar investigaciones en las áreas de Física, Biología, Química y Programación, sin descartar su uso en materias de Ciencias Sociales donde el análisis estadístico resulta importante.

La ClassPad fx-CP400 es un dispositivo con un gran panel táctil LCD de 4,8″ y alta resolución. Proporciona imágenes claras de los datos y expresiones matemáticas, pues en la misma pantalla se observan las funciones inscritas y su representación geométrica. Además, puede cambiar de orientación vertical a horizontal, lo cual resulta práctico para visualizar fórmulas matemáticas extensas en una sola línea, describió la marca.

Sobre el proyector LampFree mencionó la incorporación de una fuente de luz híbrida desarrollada, que combina tecnología láser y LED para obtener un brillo de 2,700 lúmenes y ofrecer una vida útil de al menos 20 mil horas. Se trata de un equipo portátil, de bajo costo de mantenimiento y durable. Además, al no usar lámpara de mercurio, consumir menos energía y generar poco calor, el equipo destaca por sus características amigables con el medio ambiente.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap