Noticias

Börje Ekholm será presidente y CEO de Ericsson

Börje Ekholm
Börje Ekholm

Mediante un comunicado, la compañía anunció que el Consejo Directivo ha designado a Börje Ekholm como presidente y CEO, quien a partir del 16 de enero de 2017 ocupará el cargo, permaneciendo también como miembro del Consejo Directivo. Jan Frykhammar permanecerá como CEO interino hasta el 16 de enero de 2017.

“Ekholm tiene un gran conocimiento de los efectos tecnológicos y comerciales en lo referente a la continua convergencia de las telecomunicaciones, TI y los medios. Gracias a su desempeño en el Consejo Directivo durante los últimos diez años, cuenta con una total comprensión de los desafíos y oportunidades a los que Ericsson se enfrenta actualmente”, expresó Leif Johansson, presidente del Consejo Directivo.

El ejecutivo se une a Ericsson desde su cargo actual como CEO de Patricia Industries, una división en Investor. Antes de asumir este cargo en 2015, ocupó el cargo de presidente y CEO de Investor AB entre 2005 y 2015. Sus cargos anteriores incluyen: presidente de Investor Growth Capital Inc., así como los cargos en Novare Kapital AB y McKinsey & Co Inc.

Asimismo es miembro del Consejo Directivo de Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Alibaba Inc., NASDAQ OMX Group Inc. y Trimble Navigation Ltd. También es miembro del Consejo Universitario del Real Instituto de Tecnología KTH. Ekholm tiene un grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica otorgado por el Real Instituto de Tecnología KTH, Estocolmo, Suecia, así como un grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de INSEAD, Francia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap