
Tendencias y propuestas en Panduit Innovation
Con la demostración de soluciones integradas, el fabricante abordó las principales tendencias tecnológicas y las necesidades del mercado, así fue la temática de la primera parte del evento. También se realizaron mesas de colaboración en las que los asistentes tuvieron retroalimentación con especialistas de cada marca.
Kaleb Ávila, director de Panduit en México, aseveró: “La idea es alejarnos de las presentaciones tradicionales y al mismo tiempo responder a los cambios del mercado que demandan soluciones prácticas, puntuales e interactivas; contamos con la participación de directivos de los segmentos de manufactura, gobierno y finanzas”.
Con una asistencia de alrededor de 150 personas, el foro busca ser un referente en la industria para que se realice cada año, así se podrá dar seguimiento al desarrollo tanto de la tecnología como del mercado. En relación con el panorama de negocio, a nivel local, IDC señaló un crecimiento de 25%, en la demanda de dispositivos conectados.
De acuerdo con Ávila, esto hace de México el mercado más importante de América Latina y por ello es necesario implementar más infraestructura que brinde el desempeño que demandan los usuarios. Otras áreas que requieren atención son: centros datos inteligentes, almacenamiento, sistemas de calidad de energía y virtualización.
Solidez ante el impacto cambiario
Una de las tendencias más relevantes a mediano plazo es el internet de las cosas (IoT); en este sentido, el fabricante ya cuenta con las alianzas necesarias para ofrecer soluciones de automatización de cadenas de producción que mejoren el desempeño de las empresas de manufactura; otro factor a tomar en cuenta es la variación en el tipo de cambio.
Principales temas del foro
Agilidad y escalabilidad: Rápidas implementaciones, agilidad de negocio y planeación predictiva
Eficiencia operativa: Administración de la capacidad, sustentabilidad, reducción de costos/ROI y resiliencia
Convergencia: Movilidad, virtualización, seguridad y cloud
Al respecto, Ávila, agregó: “México es uno de los países donde hay mayor inversión extranjera, se habla de un crecimiento de la industria 2.8%, pero hay áreas con mayor potencial como bajío o noreste que se estima alcanzarán 10 y 6% respectivamente; a pesar del tipo de cambio la solidez del mercado local permite dar continuidad a los proyectos”.
Con este tipo de actividades, el fabricante mantiene su posición en el mercado y generar más oportunidades de negocio para su ecosistema de integración, donde trabaja con empresas de alta especialización; la intención es generar diferenciadores a través de plataformas convergentes que respondan a los requerimientos de cada tipo de empresa.