SAS celebra 40 años

Compartir nota

Teniendo como origen un proyecto de investigación agrícola desarrollado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en 1976 se funda SAS para ayudar a las organizaciones de todas las industrias a analizar sus datos, destacó la empresa en software y servicios de business analytics.

“Hoy, SAS es líder en analítica. Y es a través de esta disciplina, de la inteligencia de negocio y del software y servicios de gestión de datos que ayuda a clientes de más de 80,000 sitios –en todo el planeta– a tomar las mejores decisiones, en menos tiempo”, aseguró Héctor Cobo, director regional de SAS Latinoamérica Norte.

El CAO, un tomador de decisión con mayor influencia

De acuerdo con SAS, sus soluciones han motivado la aparición del director de Analítica o Chief Analytics Officer (CAO). Agregó que dicho profesional se está convirtiendo en el responsable de diseñar las estrategias de análisis de información y alinearlas con las prioridades de una compañía.

A medida que las empresas descubran el potencial que la analítica tiene para sus negocios, el rol del CAO cobrará mayor fuerza, y se integrará en las filas de los ejecutivos de alto nivel con una influencia definitiva en la toma de decisiones, concluyó SAS.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción