Noticias

México en camino a convertirse en una historia de éxito económico en AL: Cisco

Chuck Robbins
Chuck Robbins

Con una próspera actividad en manufactura y una industria en tecnologías de información en crecimiento, el país, aseguró Chuck Robbins, CEO Cisco Systems, es una economía significativa en Latinoamérica y un guía económico para la región.

En este escenario, el directivo ubicó a su representada orgullosa de tener un papel que apoya la transformación de México. “Iniciamos operaciones en el país en 1993, tenemos más de 1,000 empleados y contamos con una larga historia en el desarrollo de personas con habilidades en TI a través de Networking Academy”, destacó Robbins, quien agregó que teniendo como base la inversión en el talento TI del país, se anunció el año pasado un nuevo Centro Global de Servicios en la Ciudad de México, uno de los cinco en el mundo.

“Nuestro compromiso con el país se enfoca en dos áreas, complementar nuestra participación en la industria de manufactura de TI, y comenzar una nueva alianza con el gobierno para acelerar su economía digital”, señaló el directivo

Establecimiento de un liderazgo en Manufactura relacionada a TI

Según Robbins, México está en medio de un auge en manufactura, pues tiene en el área un liderazgo que va en aumento en América Latina y continúa ganando impulso en industrias, como la electrónica, bienes de consumo y automóviles.

Para impulsar esta tendencia, el directivo anunció el plan de incrementar la producción de la marca, realizada a través de socios de manufactura ubicados en México, con estimaciones de que las plantas ofrezcan productos a más de 110 países y complementar directamente el trabajo en esta área en Estados Unidos y alrededor del mundo.

“Las inversiones que estamos presentando están diseñadas para apoyar al gobierno mexicano a acelerar la digitalización. Hemos visto los beneficios económicos, sociales y políticos de alianzas similares en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, India e Israel. Igual en México, esperamos que nuestra alianza incremente el producto interno bruto, cree nuevos empleos y se incremente la innovación”, puntualizó Chuck Robbins.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap