Invita IBM al canal a hacer negocio con soluciones “as a service”
La multinacional realizó en México el evento “B-NextBiz, el origen del próximo negocio de los asociados”, con el objetivo de potenciar la relación con la comunidad mexicana de empresas comerciales, integradoras, desarrolladoras y proveedoras de servicios, para ayudar a su sector a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas como la nube y la computación cognitiva y a así hacer de estas tecnologías el origen de su próximo negocio.
En la reunión se trataron diversas líneas de colaboración con el canal, que ayudarán a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias y analizar cómo están transformando sus modelos de negocio en torno a ellas.
Las soluciones mostradas fueron:
–Desempeño, la adopción de las nuevas tendencias en temas de infraestructura, almacenamiento y seguridad en la nube.
–Transformación, innovación y agilidad para los negocios.
–Social, empoderamiento de los empleados.
–Analítica, redefiniendo la experiencia del usuario en el uso y aprovechamiento de los datos.
–B2B, B2C, B2P, Conocer e interactuar mejor con el ecosistema del negocio.
–Analítica avanzada, la toma de decisiones basadas en la rentabilidad y el manejo de riesgo.
–Bluemix & Watson, la construcción, administración y ejecución de APPs en la nube que sean disruptivas y tengan capacidades cognitivas.
–Partnerworld, el programa de incentivos, fondos, financiamiento y soporte a la venta, de asociados de negocio.
Julio Velázquez, director de Software en IBM México, hizo un análisis de la situación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo la firma. “Estamos convencidos de que la empresa que incorpore capacidades cognitivas en lo que hace y en cómo lo hace marcará la diferencia”, añadió que la herramienta para acceder, construir y gestionar la tecnología va a ser la nube.
“Nuestros asociados de negocio van a disfrutar de incentivos por la venta de soluciones “as a service”, una estrategia que les permitirá llevar su negocio al siguiente nivel para ser más rentables y liderar junto con nosotros la era cognitiva”, enfatizó Velázquez.