1er carruselFabricantes

HP Inc anuncia la adquisición del área de impresión de Samsung

1201fabricnates_hpinc
Dion Weisler

Durante el HP GPC 2016, en el que la marca reunió a más de 1400 socios a nivel mundial, anunció la compra de Samsung para fortalecer su posición en el área de copiado y así tener mayor participación del potencial, que es de 55 billones de dólares, según lo destacó la compañía.

La adquisición del área de soluciones de impresión de la coreana se concretó luego de una inversión de HP de 1.05 billones de dólares, sin embargo, ambas marcas seguirán compitiendo en el mercado, hasta que la integración se logre por completo.
Dion Weisler, CEO y presidente de HP Inc aseguró que esto le dará a la marca la oportunidad de penetrar un mercado en el que no tenían mucha presencia. Con la tecnología de la recién adquirida podrán posicionarse con su nuevo portafolio A3.
Al respecto, Weisler aseguró que con esto podrán ser líderes no solo del mercado A4 de impresión sino también alcanzar el éxito en el A3 de copiado.

Por otro lado, presentó la familia de sistemas personales y sus nuevos diseños, así como el nuevo dispositivo Elite x3, que pretende remplazar la necesidad de usar smartphone, tableta, y laptop a la vez, ya que incluye características de las tres y está pensada para la movilidad empresarial.

Respecto a su relación con el canal, el CEO reafirmó su compromiso y dijo que HP siempre ha sido una empresa de socios y lo seguirá siendo, de hecho, aseguró que buscan incrementar un 8% la participación del canal que hoy es del 80% del total de sus ventas. Para ellos también ha renovado su plataforma de partners en sociedad con Microsoft, para agilizar las búsquedas, pedidos, así como los programas que maneja para ellos. En este portal renovado los canales tendrán herramientas para crear programas de redes sociales, o utilizar el CRM de Microsoft.

Durante el evento, el CEO de la marca dejó claro que su estrategia por medio de impresión y sistemas personales será un core de 415 billones de dólares revitalizando el mercado comercial, para posicionarse como líderes y llegar a crecer 155 billones gracias a su portafolio de copiado disruptivo, su impulso a la movilidad comercial y en un futuro ser la cabeza de innovación 3D en la industria y desarrollar nuevas categorías de innovación, para crecer de 10 a 30 billones.
Weisler confío que actualmente con esta estrategia podrán crecer el 4.1% en servicios comerciales, 10.2% en dispositivos de movilidad, 11.0 en display y accesorios, 16.7% en las nuevas categorías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap