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Experiencia y diversificación desde ISB Sola Basic

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• Lanzará soluciones para centros de datos
• Participa en actividades y giras con sus mayoristas
• Complementa ofertas con soluciones de iluminación

portada330Con alrededor de 50 años de presencia en el mercado nacional, el fabricante busca diferenciarse mediante el conocimiento de las necesidades de los usuarios locales.

Este año registra un crecimiento promedio de 10%, lo cual  resulta favorable tomando en cuenta las complicadas condiciones de la economía nacional.

Al respecto, Jean Marie-Gabbai, gerente nacional de ventas para la línea de energía, mencionó: “Estas cifras son saludables de acuerdo al ambiente general de negocio, donde hay incertidumbre por el desarrollo del Producto Interno Bruto, de hecho, algunas licitaciones que esperábamos a partir de la segunda mitad del año se han frenado”.

En este sentido, una de las fortalezas de la marca es la sólida relación comercial que mantiene con su ecosistema de distribución del segmento de tecnologías de la información (TI), tanto con mayoristas como integradores. Uno de los objetivos a corto plazo es incrementar su participación con las cadenas de comercio al detalle.

Esa iniciativa también determinará las innovaciones que prepara para renovar su portafolio, mientras tanto para el canal, continuará brindado seguimiento comercial, adaptándose a sus necesidades e intereses de crecimiento; también prepara una serie de promociones en conjunto con algunos socios de volumen.

“Tenemos presencia en giras comerciales y otras iniciativas con socios como CT, CVA e Ingram Micro, a esto se agregan múltiples incentivos directos y soporte de consultoría; otra ventaja competitiva consiste en fabricar soluciones personalizadas que se adecuan a los requerimientos de proyectos puntuales”, agregó el directivo.

Con este tipo de herramientas comerciales, el canal puede ser más competitivo y en conjunto ganar mayor participación de mercado; la oferta para el consumidor se complementa con áreas de demostración e incluso visitas a la planta de fabricación en la CDMX, así pueden conocer la tecnología de primera mano y tener mayor confianza.

Experiencia y valor agregado
Una de las iniciativas más importantes para ISB Sola Basic de cara al canal de distribución es complementar su oferta de sistemas de calidad de energía con su portafolio de iluminación que contempla lámparas LED tanto para uso residencial como exteriores y áreas públicas. En los últimos años ha conseguido grandes proyectos en gobierno.

En la línea de reguladores electrónicos, se encuentra en un proceso de renovación, pues está por lanzar una línea de sistemas trifásicos con capacidad de 30kva, la idea es llegar a mercados con requerimientos más complejos, principalmente centros de datos, para ello también busca el respaldo de integradores especializados.

Al respecto, Gabbai aseveró: “Nuestra principal fortaleza es la capacidad de diseñar productos ‘a la medida’, tenemos el conocimiento de las necesidades del mercado; es decir, ser locales es una ventaja importante en un mercado altamente competido, también contamos con un marco estricto para cumplir con altas normas de calidad en manufactura”.

En  su portafolio de no breaks, tienen en pruebas de campo una gama de productos con 3KVA de desempeño, sin embargo, aún está preparando el lanzamiento oficial, tentativamente será para el mes siguiente; de este modo el fabricante busca explorar nuevos mercados para mantener sus ritmos de crecimiento y ganar más presencia a nivel geográfico.

“Tanto usuarios como canales tienen la confianza de trabajar con una empresa consolidada que permanecerá en el mercado al menos otros 50 años; así damos seguimiento en soporte y garantías; tener presencia en los foros de los mayoristas nos permite tener una retroalimentación de primera mano”: Jean Marie-Gabbai

Actualmente trabaja con dos ecosistemas de asociados, uno enfocado netamente al segmento eléctrico, mientras otro se orienta a soluciones de cómputo, para este último dispone de actividades constante de habilitación, el objetivo es dar a conocer las últimas innovaciones en su portafolio y las oportunidades de negocio que representan.

Al complementar estas iniciativas con los componentes adecuados se obtienen productos de alto desempeño que cumplen con las necesidades del mercado. A nivel comercial, el fabricante constantemente realiza iniciativas en las principales ciudades del país; recientemente estuvo en Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“Tanto usuarios como canales tienen la confianza de trabajar con una empresa consolidada que permanecerá en el mercado al menos otros 50 años; así damos seguimiento en soporte y garantías; tener presencia en los foros de los mayoristas nos permite tener una retroalimentación de primera mano”, puntualizó, el directivo.

Oferta de calidad de energía
Fase 1600: Orientado a cómputo y servidores, salida senoidal regulada continua; comunicación con USB, garantía por 2 años
Micro SR 2000: Arquitectura interactiva, capacidad de 2000 VA, 4.5 horas de respaldo, 6 contactos polarizados, indicador visual
Microvolt Inet 1200: Gabinete metálico, regulador electrónico con protección telefónica, para equipos de alto consumo
Microvolt Inet 2000: Regulador electrónico, protección contra picos, variaciones y perturbaciones en electricidad y telefonía

Respondiendo a las tendencias
A través de las opiniones del canal, la empresa conoce su situación en el mercado, en términos de fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Una de sus principales apuestas para el canal es la introducción del portfolio de iluminación, la idea es que los integradores la adopten como un modelo de rentabilidad adicional.

Con esto también busca dar respuesta a tendencias como optimización en el consumo de energía, ya que su portafolio se basa en tecnología LED a partir de la cual diseña y fabrica múltiples productos; de hecho, también es un área de constante innovación pues algunas soluciones ya integran celdas solares o sensores de iluminación.

Así el canal puede implementar proyectos automatizados y sustentables, sólo algunos mayoristas trabajan con esta línea de productos. Las celdas, sensores y capacidad de programación permiten ahorrar costos en el consumo eléctrico, además de ser inteligentes para responder al mayor flujo de tráfico en ciertas zonas u horarios.

Al integrar iluminación con paneles fotovoltaicos y baterías de alta capacidad, se obtienen sistemas autónomos de iluminación; incluso se pueden integrar plataformas híbridas que obtengan electricidad del servicio de las compañías de gobierno en caso de ser necesario; todo esto es una nueva área de negocio para el canal de cómputo.

En este sentido, el directivo aclaró: “El desarrollo de estas tecnologías depende de las propias dinámicas del mercado, ya que debemos tomar en cuenta que la innovación implica un alto costo, pero conforme está va madurando tiende a reducirse en precios. Somos una empresa con manufactura local de alta calidad, esto la hace altamente competitiva”.

En general, la oportunidad de negocio de la marca se ubica en áreas de seguridad, video vigilancia, centros de datos e incluso internet de las cosas, donde busca entrar a través de plataformas de calidad de energía que ofrezcan continuidad operativa a la infraestructura que soporta cámaras de video, sistemas de almacenamiento o dispositivos móviles.

“El objetivo es asegurar el funcionamiento de cada plataforma de misión crítica y así mejorar la experiencia de uso tanto de consumidores como empresa. Otro segmento con alto potencial es la PyME, si bien se trata de un segmento con requerimientos básicos en infraestructura esta también demanda respaldo de energía”, concluyó el directivo.

Opciones en iluminación LED
SolaLED PAR20: Potencia en línea 8w, tiempo de vida 45 000 horas, para ambientes secos uso en interior
Inledlite PL14: Consumo entre 35 y 43w, tensión de120-277 V~, diseño para empotrar o sobreponer en oficina y negocios
SolaLED Jardín: Tensión eléctrica: 120-277V~ +/-10%, potencia eléctrica: 100W para alumbrado público, peatonal y parques
SolaLED Evolution Plus: Tensión eléctrica: 120-277V~ +/-10%, potencia de 100W, parques, peatonal y estacionamiento

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