Noticias

CANIETI impulsa la industria 4.0 en México

1201noticanieti
Mario de la Cruz

Durante la trigésimo séptima convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se dieron cita alrededor de 500 personas, en su mayoría directivos de la industria, así como representantes de diferentes niveles de gobierno; fueron dos jornadas de actividades.

Mario de la Cruz, presidente del organismo, mencionó: “Vamos a dar continuidad a los convenios de colaboración, ya sea con iniciativa privada o sector público, buscamos responder a los cambios del país y alinearnos a iniciativas como el Pacto por México, el cual rompió el ambiente de confrontación política en busca del desarrollo del país”.

Si bien a nivel local contamos con una amplia infraestructura, también enfrentamos grandes desafíos, esto abre la posibilidad de nuevas inversiones, donde participen tanto iniciativa privada como sector público, además de los actores de la industria de TI e incluso población en general. Uno de los temas relevantes al respecto es la economía digital.

Uno de los principales retos de la industria nacional es aprovechar las ventajas que representa esta la economía digital a través de la industria 4.0, la cual requiere un mayor desarrollo de infraestructura en comunicaciones. Otro factor relevante es la puesta en marcha de la reforma de telecomunicaciones que ha dado resultados positivos.

“A través de estas inversiones, la industria ofrecerá más y mejores servicios, otro proyecto importantes es la red compartida que traerá mayor cobertura y competitividad, además de mejores tarifas tanto para usuarios como empresas, se hacen necesarias políticas nacionales que respondan al nuevo entorno”, finalizó de la Cruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap