Zoho presentó novedades que el canal puede comercializar

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zoho330-Anunció la tercera generación de su CRM que agrega la función multicanal en tiempo real
-Presentó Developer y Marketplace, plataformas para compra y desarrollo de aplicaciones
-Agregó su oferta de Sales Inbox, email dedicado para el área de ventas

Ésta es la tercera versión del CRM que presentó la compañía hace 10 años. El nuevo modelo incluye la integración multicanal en tiempo real, lo que quiere decir, que ya es posible en esta solución la comunicación con los clientes a través de distintos medios (redes sociales, correo electrónico, chat corporativo, etcétera) para el seguimiento de los casos.

Incluye aplicaciones como SalesSignals que mantiene informado al vendedor de los estados y actividades de los clientes, realizar encuestas de satisfacción o reportes de soporte. Además,  incluido en el software CRM, la empresa presentó como nuevo desarrollo de esta versión el SalesInbox, un correo con funcionalidades dedicadas para el área de ventas, el cual organiza la información por filtros, lo que le da la oportunidad de priorizar clientes, identificar nuevas oportunidades y añadir recordatorios, entre otras cosas. Aunado a ello se integra con el CRM para dar continuidad y contexto de cada contacto. También es compatible con dispositivos móviles.

Este nuevo desarrollo ofrece características como: manejo de la organización de ventas, seguridad implícita, extensibilidad, interfaz renovada con vista de Time Line, diseños de página, Gamescope para la creación de concursos y estimular las ventas en los empleados y la aplicación móvil CRM 2016.

La empresa destacó que hoy en día también cuentan ya con una opción de Sandbox, para facilitar la integración a empresas grandes.

Esta versión de CRM se puede obtener de modo gratuito en su versión para 10 usuarios, luego de ello se paga una renta de $12 dólares por usuario para el producto estándar, $20 en la versión profesional o $35 en el modelo enterprise.

Para canal y desarrolladores
La compañía también anunció su nueva plataforma para desarrolladores, Zoho Developer. En la que los canales pueden crear sus propias extensiones particulares que requieran sus usuarios finales con el uso del lenguaje de programación propio de la empresa.

Miguel Ángel Arce, director general de MDO Tecnología y Christopher Méndez, director general de Sagitaz México, agregaron que como socios de la empresa ya han hecho uso de esta plataforma en la que con base en su experiencia es fácil de desarrollar, así como ejemplo de lo que se puede lograr, ambos afirmaron que ya se encuentran en proceso de integración del Zoho CRM con facturación electrónica.

Por otro lado, dentro de la plataforma de Marketplace, otros integradores pueden encontrar estas extensiones ya desarrolladas y comercializarlas, según explicó el fundador y CEO de la firma, Sridhar Vembu.
Actualmente, la empresa ya cuenta con 15 canales activos en el país. A decir de Vembu tienen grandes expectativas del mercado Latinoamericano que ocupa el segundo lugar de importancia,ç y dentro de él México es el país más importante, mercado que confirmó el directivo, crece de modo acelerado.

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Autor Brenda Azcarategui