NoticiasTendencias

Ocho tecnologías básicas que deben considerar las empresas: PwC

PwCPara su reporte, Tech breakthroughs megatrend, la firma dijo evaluar más de 150 tecnologías y desarrollar una metodología para identificar las más relevantes para las empresas y las industrias en general, teniendo como resultado ocho tecnologías:

–Inteligencia artificial

–Internet of Things

–Realidad aumentada

–Robots

–Blockchain

–Realidad virtual

–Drones

–Impresión en 3D

“La mayoría de las empresas ha sentado las bases para adoptar tecnologías, invirtiendo en las siguientes áreas: social, móvil, analytics y nube”, señaló Vicki Huff Eckert, líder global de nuevos negocios de PwC. “Ahora es tiempo de que los ejecutivos analicen de manera general las tecnologías que más afectarán a sus empresas”.

Para llegar a estas ocho tecnologías, PwC explicó que las filtró basándose en su impacto en los negocios y su viabilidad comercial durante los próximos cinco a siete años (de tres a cinco años en economías desarrolladas). Los criterios incluyeron: la relevancia para las empresas y las industrias; alcance global; viabilidad técnica, incluyendo el potencial para convertirse en tecnologías estándar; el tamaño del mercado y el potencial de crecimiento, así como el ritmo de las inversiones pública y privada.

Principales preguntas y acciones para los altos ejecutivos

La firma también cree que dichas tecnologías sacudirán los modelos de negocios de las empresas en formas benéficas y desafiantes. A través de las industrias y regiones, la megatendencia de las nuevas tecnologías influirá en la estrategia, la relación con el cliente, las operaciones y el cumplimiento. Como resultado, aseguró, los equipos de liderazgo deben encontrar respuestas adecuadas a tres preguntas fundamentales:

  1. ¿Contamos con estrategias y procesos de innovación sustentables?
  2. ¿Hemos cuantificado el impacto de las nuevas tecnologías? En caso negativo, ¿cómo podemos hacerlo y qué tan rápido?
  3. ¿Contamos con un plan para las tecnologías emergentes? De ser así, ¿está debidamente actualizado?

De acuerdo con el reporte, los ejecutivos no deben considerar las ocho tecnologías básicas como un tipo de lista de verificación y delegar la responsabilidad al CIO o el CTO. Por el contrario, explorar y cuantificar las nuevas tecnologías, y hacer planes al respecto, deben ser parte esencial de la estrategia corporativa de una empresa.

Antes de desarrollar una estrategia de innovación y explorar y cuantificar las tecnologías emergentes, PwC aconsejó a los ejecutivos prepararse o refamiliarizarse en torno a estas tecnologías e identificar lo que pueden hacer. Al respecto invitó a visitar el sitio “Tech Breakthroughs Megatrend” dentro de su página web oficial.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap