Noticias

Nutanix extiende la nube empresarial a aplicaciones físicas y contenerizadas

NutanixLa compañía anunció nuevas capacidades de su plataforma con lo que dijo ofrecer echar abajo los silos de TI que han surgido con cada nueva generación de aplicaciones, un balance entre las necesidades de desarrolladores y operadores, y unificar las pilas de tecnología de diferentes proveedores.

De acuerdo con la marca las capacidades que se presentan en .Next 2016 incluyen:

–Procesar todas las cargas de trabajo virtualizadas: Con Acropolis Container Services (ACS), las aplicaciones contenerizadas y las arquitecturas de microservicios se pueden implementar en la plataforma Nutanix en el uso de la virtualización para aplicaciones que requieren almacenaje persistente y la contenerización para otras. Las aplicaciones tradicionales y las de nueva generación pueden aprovechar las capacidades de desempeño del almacenaje, optimización de la capacidad y protección de datos de la plataforma en escala Web.

Aunque la mayoría de los servicios están ahora virtualizados y se trasladarán a contenedores, es posible que ciertas aplicaciones como Oracle RAC y DB2 continúen ejecutándose en servidores físicos debido a necesidades de aplicaciones o restricciones de licencia específicas. Acropolis Block Services (ABS) permite que bases de datos que se ejecutan en servidores de Cisco, Dell, Lenovo y HP aprovechen la infraestructura Acropolis Distributed Storage Fabric para lograr los altos niveles de desempeño y disponibilidad de los datos.

–Balance entre las necesidades de los desarrolladores y de los operadores: Con la Plataforma para la nube empresarial Enterprise Cloud Platform, los centros de datos pueden lograr el mismo grado de automatización que la nube pública. Las capacidades de autoservicio Prism permiten a los desarrolladores y operadores proveer y manejar aplicaciones y recursos de infraestructura asociados y al mismo tiempo permiten a los administradores de TI tener control sobre la infraestructura. Además, Prism incluirá un modelado basado en la inteligencia de máquina X-Fit para que los administradores de los centros de datos puedan prever el impacto que tendrán los cambios en el entorno de TI sobre el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones.

Los operadores de los centros de datos también se beneficiarán con operaciones más invisibles como resultado de la nueva programación dinámica AHV. Esta capacidad provee la colocación inteligente de máquinas virtuales basándose no sólo en el análisis de recursos de cómputo y memoria como con las soluciones de virtualización tradicionales, sino también en el análisis en tiempo real del uso del almacenaje.

Una nueva capacidad de visualización de red integrada proporciona una vista enriquecida de la forma en que las máquinas virtuales están conectadas a redes físicas y virtuales, simplificando con ello la reparación de problemas en la red.

–Más opciones y extensibilidad para conectar pilas de tecnología diferentes: La plataforma para la nube empresarial es extensible con un conjunto de APIs que permiten a los clientes y socios aprovechar la plataforma en escala Web. Con soporte para hipervisores y contenedores, de puede extender para construir una nube que aproveche el valor de otras soluciones especializadas. Como ejemplo el proveedor refirió la disponibilidad de controladores OpenStack, los cuales ofrecen construir nubes privadas que conjuntan servicios para automatización y la infraestructura personalizada.

Una solución diseñada conjuntamente por ingeniería con Microsoft reúne su Cloud Platform System (CPS) y la plataforma para la nube Empresarial Nutanix para proveer un entorno de nube híbrida similar a Azure para aplicaciones empresariales como Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange, especificó el proveedor.

Asimismo mencionó que con la próxima versión de Prism se podrá administrar entornos VMware ESXi, brindando simpleza de administración con un clic a VMware, además de impulsar la mercantilización de hipervisores.

Acropolis Block Services y Acropolis Container Services estarán disponibles en julio de 2016 en la versión 4.7. Las capacidades de autoservicio Prism, el modelado basado en el escenario, la programación dinámica AHV, la administración ESXi de Prism y la virtualización de redes estarán disponibles en una versión subsecuente. Los controladores OpenStack ya están disponibles, informó Nutanix.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap