Noticias

Mercado SMB foco en la estrategia de negocio en Anixter

A10 NetworksDe acuerdo con el distribuidor, ha decidido impulsar con mayor fuerza y una estrategia definida, el negocio de sus socios de canal e integradores enfocados en el mercado SMB (Small and Medium Business).

Explicó que la iniciativa comenzó en 2014, cuando adquirió la empresa distribuidora de soluciones de seguridad Tri-Ed en Estados Unidos, con un bien cimentado esquema de comercialización a través de tiendas de mostrador, y fortaleciendo su portafolio al integrar nuevas soluciones de video, control de acceso, intrusión y detección de incendios.

Para Anixter el mercado SMB, también reconocido en México como el sector de la pequeña y mediana empresa o Pyme, constituye una gran oportunidad de negocio, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan más de 99% de las unidades productivas en México, generan 52% del Producto Interno Bruto y 72% de los empleos. Este tipo de empresas llegan a tener ingresos por hasta 250 millones de pesos y cuentan con plantillas de hasta 250 empleados, pero sus departamentos de TI son incipientes en el mejor de los casos; de ahí que exista una excelente oportunidad de negocio para el ecosistema de partners, aseguró la compañía.

Según Araceli Aguilar, directora de Anixter para México y Centroamérica, el sector SMB es amplio y tiene una necesidad de tecnología y seguridad, pero no cuentan con el personal ni las herramientas para acercarse a las mejores soluciones. “Estamos seguros que nuestro ecosistema de integradores y socios de negocio puede marcar una diferencia en la manera en que estas empresas operan, se comunican, y protegen sus activos, por ello estamos creando las mejores condiciones para agilizar su desempeño frente al cliente”, explicó.

Como parte de la estrategia para atender al mercado SMB, la empresa mencionó la apertura en septiembre pasado de su tienda Anixter, con el objetivo de atender cercanamente a los integradores y distribuidores especializados que buscan soluciones para sus clientes en la pequeña y mediana empresa, incluso en el sector residencial y de pequeña oficina.

Agregó que la tienda ofrece soluciones de videovigilancia, intrusión, acceso, detección de incendios, audio, sonido y automatización; herramientas y accesorios; infraestructura y comunicaciones unificadas.

Por su parte, Alfonso Olvera, vicepresidente de Estrategias y Desarrollo de Canales para América Latina del mayorista, garantizó estar preparados para enfrentar el reto de satisfacer las necesidades del sector SMB, mediante infraestructura y personal capacitado. “El objetivo a corto plazo es que Anixter sea el principal socio de negocio de los canales que atienden la Pyme, incluso podemos adelantar que próximamente se darán a conocer algunas nuevas estrategias que facilitarán el negocio de nuestros distribuidores de una mejor manera todavía”, abundó el directivo.

“Buscamos que el canal compruebe que podemos ayudarlo en sus proyectos del sector SMB; con la misma calidad y profesionalismo de grandes iniciativas, pero con una visión de facilitar el negocio en las pequeñas y medianas empresas”, destacó Araceli Aguilar.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap