Noticias

Inversión en software de seguridad en México alcanzará los 113 MDD en 2016: IDC

IDC-2nd-Next-Gen-Security-Seminar---InauguraciónDe acuerdo con la consultora, para el presente año el mercado de software de seguridad cierra en USD$481.6 millones en Latinoamérica, lo que representa un 7.9%, impulsado por la adopción de soluciones en la nube y de seguridad a través de modelos analíticos predictivos. En el caso de México será de USD$112.5 millones, un crecimiento de 5% en 2016.

Dichas perspectivas fueron presentadas como positivas por Jerónimo Piña, gerente de Investigación en soluciones software y cloud de IDC Latinoamérica, en el marco del 2nd Next-Gen Seminar 2016 que realizó la firma en la ciudad de México.

Entre los siete segmentos en que IDC divide el mercado de software de seguridad, el que obtuvo mayor participación de mercado en México por su facturación, es el de soluciones de seguridad de usuario final (End Point Security) que representó 44% en 2015. Para 2016 se espera que disminuya un punto, alcanzando el 43%. A nivel Latinoamérica, la mayor participación la tuvo End Point Security, siendo ligeramente más alto que el caso de México, con un del total del mercado de 46%, misma cifra que en 2015. “En este panorama se espera que la seguridad en la nube tenga un crecimiento del 23.6% para Latinoamérica en 2016 y 24.8% para México”, indicó el especialista.

Asimismo se mencionó que los principales sectores que posicionan a seguridad como prioridades en México para sus iniciativas de TI para 2016 son: gobierno 55.6%, servicios 45.2%, manufactura 29.8, comercio 20%. A nivel Latinoamérica la inversión por industria se divide de forma distinta conservando 38.5% para manufactura, servicios 36.3%, finanzas con el 33.1%, utilities 32.4%, comercio 31.9% y gobierno 30.6%.

Otro punto destacado por la firma en el tema de seguridad fue la concientización de los directivos, de la cual dijo ir por buen camino, ya que en una encuesta realizada a directores de Sistemas al inicio de año, mencionaron que la seguridad de los datos era su primera o segunda prioridad en el año; sin embargo, aún no se ha dado el paso de inversión, ya que el 78% de los encuestados solo invertirá el 10% de su presupuesto de TI en este tipo de soluciones y únicamente el 9% de ellos invertirá más del 15%.

“Con respecto a las tendencias de seguridad ante la transformación digital, se plantea que las empresas deben tener una estrategia de protección de la información 360° ante un escenario dinámico y sofisticado de amenazas debido a la adopción de nuevos modelos como el uso de los dispositivos móviles, WiFi, la implementación del Internet de las cosas y el cloud”, señaló Jerónimo Piña, quien sugirió poner atención en la seguridad de los grandes volúmenes de información que se multiplican diariamente, para los que se requiere un análisis de las amenazas en tiempo real.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap