Noticias

Epson impulsa el desarrollo de su área de robótica

epsonEn congruencia con la estrategia anunciada por Minoru Usui, presidente ejecutivo global de la compañía, para reforzar y expandir el área de robótica, el fabricante reveló el lanzamiento de sus sensores Serie S-250.

La peculiaridad de la serie, mencionó la marca, es que permiten a los robots controlar la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, tecnología llamada mecatrónica de precisión, permitiendo a los usuarios automatizar tareas complejas de manufactura para mejorar la productividad.

Minoru declaró a finales de 2015 que los robots sumaban en ventas sólo un 1.5% de la empresa, por lo que para el año fiscal 2025 la apuesta es llegar a generar ingresos anuales por 833 millones de dólares para la compañía, siendo uno de sus negocios centrales.

Otra tecnología original de la marca utilizada en robots, es la tecnología de detección, que permite un cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento. Por medio de los sensores de cuarzo elaborados también por la compañía.

Asimismo mencionó haber integrado tecnologías de procesamiento de imágenes para identificar con exactitud el trabajo que se está realizando. Estas tecnologías, aseguró, le permitido aumentar el valor de sus productos y contribuir a la automatización y a la eficiencia de producción.

Explicó que los sensores de fuerza Serie S-250 fueron desarrollados para su robot autónomo de doble brazo, una herramienta para la producción, dirigida al sector industrial, que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar. Además de este robot, que está aún en desarrollo, la compañía ha adaptado su sensor de fuerza para ser utilizado en todo su rango de robots.

En un futuro cercano, Epson dijo buscar revolucionar la robótica, decidida a cubrir las necesidades de clientes en una amplia variedad de industrias y disminuir los obstáculos hacia la automatización.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap