Noticias

Tendencia en wearables en México: IDC

idcLa firma de consultoría pronosticó que para este año los wearables alcanzarán las 276 mil 400 unidades en México, lo que representa un valor de 62.56 millones de dólares, cifra que supera al total del año anterior, el cual fue de 179 mil 030 unidades (con un valor de 39.3 millones de dólares) en el país.

Según IDC entre los wearables más utilizados en México se encuentra la categoría de basic wearables, dispositivos que pueden medir y monitorear los movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla, solo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el celular o tablet, o bien a una computadora o base de datos central; dichos dispositivos actualmente ocupan el 64.7% del mercado.

La categoría que les sigue son los llamados smart wearables que representaron el 35.3% al cierre de 2015 y los cuales cuentan con pantalla, soportan el uso de aplicaciones y permiten interactuar con el dispositivo para monitorear en tiempo real el progreso de alguna actividad, contestar llamadas o atender notificaciones, ejemplos de ellos son los smartwatches, aunque actualmente en el mercado hay desde calzado, hasta lentes, pasando por toda la variedad de artículos de vestimenta, detalló la firma.

Asimismo mencionó que dentro del mundo wearable hay subcategorías que se dividen en relojes inteligentes, wrist bands (son las bandas que tienen pantalla) y modular (sólo recopilan datos). En México, para el Q1 de 2016 las cifras de penetración que IDC registra son, los relojes inteligentes con una penetración del 56%, las wrist bands 36% y los modular 8%.

Uso de wearables

Al respecto la firma menciona el inicio de la inclusión en el equipo de los operadores, a fin de obtener precisión y reducir distracciones, principalmente el segmento de manufactura, ya que las armadoras utilizan lentes inteligentes en el ensamble de autos o aviones, y otras tantas, utilizan el manos libres y realidad aumentada para eficientar los procesos de construcción, transportación y tráfico aéreo.

En el sector salud, los wearables han significado un avance importante ya que mediante estos dispositivos es posible monitorear pacientes de manera remota, detectando cambios en signos vitales y así mismo, permiten enviar alertas en caso de alguna emergencia y llevar registro de la toma de medicamentos.

En el ámbito deportivo, que fue el segmento que potencializó la entrada de los weareables al mercado, por lo menos en México, estos han sido aliados tanto para deportistas de alto desempeño u ocasionales, quienes han encontrado ventajas al tener en un solo dispositivo las prestaciones de un cronómetro, podómetro, altímetro, pulsímetro, etcétera.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap