Noticias

Red Hat Summit 2016

red-hatLa innovación no es resultado del trabajo de una sola persona u organización, tiene su origen en la participación de individuos, comunidades y empresas con miras a cambiar la manera en que vivimos, trabajamos e interactuamos. Esta fue la premisa alrededor de la cual giró la edición 2016 del Red Hat Summit, realizada de San Francisco, California.

Durante su conferencia inaugural, Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, destacó que con el fin de impulsar la innovación es necesario renunciar al control que ha caracterizado a muchos proyectos empresariales. “En muy contadas ocasiones la innovación sale de la sala del Consejo o de la alta administración. Se origina en los lugares donde se está en contacto con los clientes, donde está la acción”, afirmó.

En particular, la compañía se refirió a la participación en el open source, lo que permite a los desarrolladores crear las ideas que no hubieran sido posibles, y aprovechar el concepto de apertura para obtener los mejores resultados. Un ejemplo de esto, aseguró, son Google y Facebook, compañías que rivalizan, pero las dos contribuyen al desarrollo del open source. Ambas reconocen que para innovar tiene sentido colaborar y seguir compitiendo, enfatizó Red Hat.

“Las compañías que usan código abierto no son organizaciones de caridad – tienen que ofrecer valor a sus accionistas. Reconocen que hay más valor en ser abiertos y en crear ecosistemas que en cerrarse. Y nuestra misión es ser el catalizador de las comunidades de clientes, de los colaboradores y de los socios para crear tecnología con open source”, expresó Whitehurst.

El mercado latinoamericano

Paulo Bonucci, vicepresidente para América Latina de la empresa, mencionó como principal reto demostrar el potencial que el código abierto tiene para las compañías de América Latina. “La clave está en convencer a los clientes del valor que les estamos aportando. Este ha sido un cambio importante para Red Hat: estar mucho más orientado al negocio que al código”, aseguró Bonucci.

Las novedades

En el marco de la conferencia la compañía realizó varios anuncios entre los que destacó:

–Desarrollo de aplicaciones: incluida la disponibilidad JBoss Enterprise Application Platform 7 (JBoss EAP), el servidor de aplicaciones compatible con Java EE 7, así como JBoss Core Services Collection.

–Actualizaciones para Insights, la plataforma analítica que se ofrece bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Brindará análisis de las cargas de trabajo de los contenedores, actualizaciones de las capacidades de nube de OpenStack, y un Actions Insight Planner para añadir customización a las asignaciones de tareas.

–Contenedores: OpenShift Container Platform. Destaca la adición del escaneo de contenedores para permitir que los socios de seguridad se conecten a la plataforma, antes OpenShift Enterprise, y Gluster Storage 3.1.3 para facilitarle a los desarrolladores el aprovisionamiento y la gestión del almacenamiento para las aplicaciones que corren en los contenedores Linux.

–Nube híbrida: Se anunció la versión reciente de la plataforma de gestión de nubes híbridas, Cloudforms 4.1, la cual es capaz de soportar Amazon Web Services, Microsoft Azure y ahora Google Cloud Platform.

–Tecnologías emergentes: Internet de las Cosas. Se anunció el proyecto Eclipse Kapua que cuenta con un gateway que ayudará a resolver el problema de escalabilidad, desempeño, latencia, confiabilidad y seguridad que caracteriza a las implementaciones de IoT complejas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap