Volatilidad del dólar acecha al canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Como el año pasado, nuevamente la volatilidad del precio del dólar frente al peso mexicano preocupa a la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el país, pues al cierre de esta edición ha superado los 19 pesos y está a punto de alcanzar los 20 por unidad del billete verde.
A estas alturas, algunos aprendieron y ya se prepararon para resentir lo menos posible este nuevo embate en sus negocios; temas como el ‘regreso a clases’ podrían dar un respiro, pero el canal debe estar atento y tomar medidas lo antes posible.

En esta edición, Juan Ramón Romero, director de canales en Xerox Mexicana, explicó que ellos optaron desde el año pasado por hacerle frente a esta situación por medio de la transmisión de conocimientos a sus resellers, lo que les ayudó a tener un buen desempeño en 2015 y consolidarse en el primer Q de este año.

Actualmente la compañía cuenta con certificaciones para artes gráficas y servicios administrados, áreas en las que identifica alto potencial de negocio, sobre todo en algunos mercados verticales. De acuerdo con el directivo, tienen una base de 7000 canales con distintos tamaños de perfiles de productos y servicios, a quienes brindan diversos apoyos para generación de demanda e incentivos.

En otro orden de ideas, Marisol López, gerente de canales en Arbor Networks México, habló con eSemanal sobre su oferta de protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), la marca tiene mayor posicionamiento en el segmento de proveedores de servicio, corporativo, sector público y financiero. Actualmente busca reclutar más resellers especializados en el área de seguridad con capacidad de venta consultiva que deseen incrementar sus márgenes.

Por otra parte, Enrique Amaro, director de ventas para América Latina en Sangoma, estuvo presente en algunas capacitaciones que realiza de la mano de su mayorista Neocenter, el directivo resaltó que el trabajo con ellos no sólo está en el desarrollo de partners sino en actividades de financiamiento, mercadotecnia, logística y reclutamiento de canales. Actualmente el portafolio de la compañía se compone de sistemas PBX, teléfonos y otros elementos de comunicación por voz, con los que entrega soluciones completas.

Hugo Giusti, director comercial de MAPS, anunció que el 14 de julio próximo se llevará a cabo una edición más de su Solutions Day, evento que contará con la participación de aproximadamente 20 marcas que darán a conocer su propuesta técnica y comercial; además habrá mesas de trabajo para hacer negocios.
¡Mucha suerte!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap