1er carruselFabricantes

NCR, firme en el negocio del sector financiero

ncr

La marca celebró su cuarto Financial Innovation Forum México, donde abordó temas y tendencias con referencia a soluciones para este nicho.

ncr300De manera consecutiva, la firma  ha llevado a cabo este foro derivado de su preocupación por presentar año a año lo que está ocurriendo y lo que se avecina, de la mano de propuestas tecnológicas que pueden impactar el mercado de manera positiva, además de ayudar a sus partners y clientes finales.

“Somos una empresa global que tiene como uno de sus objetivos atesorar la información, saber lo que a nivel mundial está pasando y con ello generar nuevas tecnologías; nos caracterizamos por la innovación para hacer la vida de los usuarios más fácil”, mencionó Fernando Suárez, director general NCR México.

La intención, según el entrevistado, es lograr que los bancos puedan tener soluciones más efectivas, sencillas y rápidas de implementar y sobre todo, que les ayude en la rentabilidad, porque al final, un cliente   bien atendido va a tener fidelidad, porque la diferencia en este sector puede estribar en la atención.

Contenido
“Hace tres años comenzamos a platicar de cajeros multifuncionales depositadores y hoy son un hecho, se encuentran en la mayoría de las sucursales bancarias, pero sigue siendo una tendencia. Asimismo, hay segmentos de la población que usan con mayor facilidad la tecnología, pero siempre habrá uno al que le cueste trabajo utilizarla o requerir servicios que tradicionalmente en un cajero automático no se ofrecen”, abundó Suárez.

Por ello, desde el año pasado ofrecen Interactive Banker e Interactive Teller, para tener en puntos remotos el mismo servicio que se da en una sucursal, a cualquier hora, en cualquier momento y casi con la misma cantidad de transacciones.

Mediante un toque en el cajero se pude obtener una imagen de un ejecutivo para asistencia en vivo, como si se tratara de la ventilla del banco, lo que ofrece múltiples servicios que tradicionalmente se atienden persona a persona.

“Instalar una sucursal puede costar entre 2 y 7 millones de pesos, con esta tecnología no sólo los grandes bancos o proveedores de servicios financieros pueden acercarse a los usuarios, lo pueden hacer cajas de ahorro, financieras más pequeñas, etcétera” explicó el directivo.
Durante el curso pasado, su uso se terminó de consolidar en Estados Unidos con éxito y en México, la marca ya está trabajando con algunas instituciones y en unos meses estarán instalando las primeras máquinas.

Por otro lado, durante el encuentro también se expuso la manera en cómo lograr una mejor eficiencia mediante la medición del servicio en una sucursal, con una dashborad que presentó uno de sus partners, que es una solución para administrar y hacer gerencia de lo que ocurre en la sucursal y no solo en el registro de las filas, si no lo que pasa detrás de la ventanilla, lo que permite hacer cambios en los procesos.

Sinergias
“Como NCR manejamos muchos  partners, sobre todo en el sector de retail, hospitality y telcos; en el sector financiero, al ser más focalizado a soluciones complejas, no se hacía tanto, pero hoy se está modificando eso. Volcándonos cada vez más al trabajo con partners, donde va a haber una evolución mayor”, dijo.

El directivo señaló que son una empresa de software, y aunque el hardware lo seguirán diseñando, produciendo e innovando, el software NCR ha crecido notablemente en estas soluciones y necesitan de partners para ofrecerlo o incluso integrar SW que los complementa.
“En México veo que el sector financiero sigue creciendo, no ha parado de invertir y lo vemos con una de las soluciones que presentamos hoy Transformación de sucursales con CX Banking y Experiencia del Cliente, como el camino hacia dónde va esto”, finalizó Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap