Noticias

Fortinet detecta riesgos y oportunidades

1185NotiFortinetPara el fabricante, la clave de las nuevas estrategias de seguridad se basan en el correlacionamiento de las amenazas; es decir, ir más allá de su detección y bloqueo.

Otro factor determinante es la entrega de servicios, ya sean de control de aplicaciones, antivirus, prevención de intrusos, gestión de vulnerabilidades entre algunos otros.

Dereck Manky, estratega global de seguridad en Fortinet, mencionó: “Se estima que el cibercrimen genera alrededor de un trillón de dólares, de acuerdo con el FBI, supera al narcotráfico; la movilidad es una de las principales áreas de riesgo para el mercado local. A nivel global se estima que hay 60 millones de dispositivos Android infectados, otra plataforma de riesgo en crecimiento es el internet de las cosas”.

Una oportunidad que ofrece este panorama es la falta de especialistas en seguridad, a esto se agrega la propuesta tecnológica de la marca. En relación con las tendencias, destaca el incremento en los ataques máquina a máquina principalmente en ambientes de video vigilancia, internet de las cosas (IoT), punto de venta (PoS) y autos inteligentes.

“El principal factor de competitividad está en la capacidad de mostrar la red para detectar áreas de vulnerabilidad o ataques externos para generar un mejor reporte que se puede emplear para tomar decisiones estratégicas, así también se consolida la plataforma de seguridad en las etapas de prevención, detección y mitigación”, concluyó Manky.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap