Noticias

Crece el negocio de comunicaciones móviles de Samsung

samsungSamsung Electronics anunció la adquisición de la empresa Joyent, proveedor de nube pública y privada, con la que dijo buscar acceso a su propia plataforma en la nube, con la capacidad de mantener su línea de software y servicios móviles del Internet de Cosas (IoT). La transacción permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Según el fabricante los servicios en la nube han llegado a ser esenciales para proveer a los usuarios servicios y experiencias fascinantes y confiables en sus dispositivos. En correspondencia a lo anterior, aseguró que la tecnología de Joyent fortalecerá esta posición, mientras le permite ajustar las dimensiones de la infraestructura y de los servicios de su propia nube a medida que siga desarrollando software y tecnologías.

“Estamos entusiasmados de unirnos a la familia Samsung. La empresa nos ofrece expandir nuestro negocio de nube y software, un arrendatario principal para nuestras tecnologías como Triton, plataforma de virtualización basada en contenedores-como-servicio (container-as-a-service) y Manta, almacenamiento de objetos, y un socio para la innovación en las áreas emergentes y de crecimiento de móviles e IoT”, comentó Scott Hammond, director Ejecutivo de Joyent.

Como uno de los mayores consumidores de datos y almacenamiento en la nube pública en el mundo, el fabricante dijo beneficiarse de manera inmediata al tener acceso a la tecnología de Joyent, mientras que ésta aprovechará la escala de negocio, la presencia global y la capacidad financiera de la marca coreana. La adquirida operará como una empresa independiente bajo Samsung y continuará suministrando infraestructura de nube y servicios de software a sus clientes, detalló el comunicado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap