Noticias

Zebra Technologies se dice preparada para la próxima etapa de la era industrial

zebraDe acuerdo con la compañía, la llegada de la nube y la ubicuidad de las redes inalámbricas han facilitado la conexión de dispositivos y la extracción de datos, que aunado al Internet de las cosas (IoT) está llevando a una nueva era industrial.

Indicó también que la evolución del mercado de Identificación automática y captura de datos (AIDC, por sus siglas en inglés) a un enfoque sobre el Enterprise Asset Intelligence (EAI, por sus siglas en inglés) está impulsado por las tendencias tecnológicas: IoT, análisis de datos basados en la nube y la movilidad.

En este sentido la compañía dijo liderar dicha evolución a través de su marco operativo, que consiste en “percibir, analizar y actuar”. Las soluciones, explicó, automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose a través de la cadena de suministro, equipo de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, se “analizan” y se transforman en conocimientos. Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Según la marca, actualmente empresas en todo el mundo se benefician de este marco usando sus soluciones en comercio minorista, manufactura, transporte y logística (T&L, por sus siglas en inglés) y el cuidado de la salud.

EAI en acción

MPact, plataforma de localización interior que unifica las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth Smart, es un ejemplo de cómo Zebra dice habilitar la experiencia del cliente. Esta solución ofrece visibilidad sobre dónde los clientes están en una tienda, hotel o restaurante, y tiene la capacidad de tomar la mejor acción, como enviar un cupón móvil, para mejorar la experiencia al cliente durante cualquier momento durante su visita.

Según un estudio del fabricante, más del 40% de los encuestados citaron “tiempos de entrega más cortos” como un punto clave que requiere inversión. Con la visibilidad que ofrece la tecnología de la marca en procesos de manufactura y T&L, la industria está en una mejor posición para cumplir con la promesa de ejecución, sobre todo a medida que aumentan las expectativas del cliente en cuanto a la mejora del servicio y tiempos de entrega más cortos, afirmó la compañía.

En el cuidado de la salud, la identificación de pacientes y el tratamiento oportuno son críticos para los resultados de los clientes. Tecnología inteligente y no invasiva que brinda a los hospitales seguimiento, evaluaciones y observaciones precisas en tiempo real resulta esencial para proporcionar mejor atención y cuidado a los pacientes.

Al respecto destacó Zebra que los ordenadores portátiles y las impresoras son herramientas esenciales para una fuerza de trabajo productiva, sin importar el tamaño de la empresa o la industria. En este escenario mencionó la  herramienta Asset Visibility Service, que ofrece información sobre el estado y uso de dispositivos, así como su disponibilidad en entornos operativos del cliente, para una mayor productividad y eficiencia operacional.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap