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Respaldo total al canal con AMD

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Además de promover su línea PRO, el fabricante se encuentra en un proceso de retroalimentación con el canal para adecuar un programa de apoyo e incentivos acorde a sus necesidades.

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Livia Lima y David Garza

Durante la pasada convención XXVII de CompuSoluciones, David Garza, director de ingeniería en AMD, llevó mensajes claves para que los canales ofrezcan la marca a sus clientes y que de manera contundente puedan ganar y tenerlos de su lado.
“Es importante que tengan la plena confianza de que la marca está desarrollando soluciones específicas para el ámbito de la productividad, es decir, tenemos una línea que se llama AMD Pro que se divide en tres partes: productividad, rendimiento y oportunidad”, afirmó.

–Productividad, diseñada para los ámbitos de virtualización, que requieren bajo consumo de energía, brinda seguridad, “Es un procesador especializado en seguridad de manera que sistemas operativos como Windows 10, antivirus y otros programas pueden trabajar en un espacio virtual controlado por hardware de manera que sea infranqueable por los hackers o crackers”.

–Rendimiento, ofrecen el mejor rendimiento con el menor consumo de energía, ya que desde el año 2005 la EPA les ha exigido a las empresas desarrolladoras de hardware reducir el consumo de energía a toda costa, ya que hay un estudio que establece que las TI generan el 2% de la contaminación mundial, que es comparable con la contaminación de la flota aérea total del mundo. “Eso traía el problema de bajar el rendimiento; sin embargo, debido a las modernas formas de trabajar a través del cómputo heterogéneo eso no es cierto, las tecnologías están mejorando su rendimiento disminuyendo el consumo tanto que las nuevas máquinas que están saliendo con AMD con fuentes de energía de 45 Watts cuando antes eran de 90 Watts, entonces una laptop que por completo no supera los 45 Watts habla de cómo hemos estado trabajando.Nuestra meta para 2010 es reducir 25 veces nuestro consumo de energía” afirmó Garza.

–Oportunidad, de acuerdo con la marca, es el momento adecuado porque con los cambios que se viven en actualidad en los que se requiere hacer más con menos, “nosotros somos la mejor opción para que el canal entregue calidad a sus clientes basados en las marcas líderes como HP, Lenovo, etcétera y que los clientes no tengan que sacrificar calidad con una menor inversión”.
Canal
Actualmente la firma trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de sus canales, la encargada en México es Livia Lima, quien está estructurando todo un plan para ofrecerles a sus socios beneficios y herramientas de venta.
Al respecto, la ejecutiva explicó que están trabajando en dos aspectos, mayorista y disponibilidad, “estamos cambiando la plataforma, por ejemplo, sector medio con HP, comunicando constantemente con el canal para que identifique sus diferenciadores y pueda posicionarlos con toda la ventaja de desempeño y productividad con la ventaja que les ofrece AMD. Con Lenovo estamos trabajando en all in one, portátiles, plataformas middle para SMB, es algo que estamos comunicando con el canal, que estamos disponibles y accesibles de la mano con ellos”.

“EL CANAL TIENE LA NECESIDAD DE MÁS INFORMACIÓN ÚTIL Y TECNOLÓGICA, NO SIMPLEMENTE DE MENSAJES DE MARKETING, SINO EN PROPORCIONAR DATOS QUE LES PERMITAN OFRECER MEJORES SOLUCIONES A SUS CLIENTES”:
DAVID GARZA

Sobre las principales demandas que el canal les hace saber, Lima comentó: “algo que nos dicen es ¿cómo posiciono tu producto? Entonces les hablamos del entrenamiento, de los envíos de newsletters, así como la página que se está por lanzar a principios de junio, con información de productos pero en español, que a veces era una de las limitaciones que teníamos”.

Añadió que en el tema de proyectos, colaboran con el canal en desarrollar sus bases y posicionamiento. “El canal nos habla de que hay una ‘guerra de precios’, entonces estamos trabajando con ellos de manera consultiva para que puedan resaltar sus valores agregados como canales, ya el producto que ofrezcan será circunstancial, tenemos un retroalimentación importante, trabajando de manera consultiva”.

Lima señaló que es importante el canal para AMD, “son nuestros brazos extendidos, por lo que cuentan con nosotros; nos ponemos la camiseta con ellos porque su cliente es muy importante y estamos juntos en este negocio”.

Por su parte, David Garza dijo que la marca apoya la individualidad personal de cada canal, “es decir, su principal oferta es el servicio que ellos ofrecen, su expertise, relacionamiento. Que ofrezcan la marca que quieran y tengan procesadores AMD es un hecho circunstancial y eso precisamente es lo que queremos apoyar, que su identidad sea realmente la que pese ayudándoles a tener mayor conocimiento técnico y comercial para que ofrezcan cada vez mejores servicios en sus áreas de especialidad y nosotros ponemos no sólo la tecnología, sino el capital humano para que tengan siempre un medio confiable al que pueden acudir cuando requieran solucionar algún tipo de necesidad”.
Por último, el directivo expresó que nunca han pretendido que los canales o los clientes se adapten a su forma de trabajar, “al contrario nosotros nos adaptamos a ellos para darles la mejor respuesta de acuerdo a sus necesidades”.

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