Noticias

Red Hat ayuda a las empresas a escalar a nubes híbridas

red-hatAcortar la distancia entre los equipos de desarrollo y de operaciones a nivel del cloud computing, es lo que ofrece el proveedor con la disponibilidad de Cloud Suite y OpenStack Platform 8.

Con estos productos, la marca dijo ofrecer un paquete para la nube híbrida con una plataforma de aplicaciones para contenedores (OpenShift), una infraestructura escalable (OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (CloudForms). Estos servicios están disponibles de forma individual o a través de una solución única de Cloud Suite.

Especificó que OpenStack Platform 8, suma capacidades de almacenamiento y gestión con la incorporación nativa de Ceph Storage y CloudForms, respectivamente. En cuanto a Cloud Suite la refirió como un conjunto de tecnologías de nube propias, que por primera vez, admiten el desarrollo y la implementación de aplicaciones originadas en la nube mediante la incorporación de  OpenShift, además de una infraestructura escalable y una gestión unificada.

OpenStack Platform 8 incluye en forma nativa:

–Mejoras y actualizaciones automáticas: en los principales servicios OpenStack

–Gestión de la infraestructura y de las cargas de trabajo: de Linux y Windows que operan por encima de OpenStack e incluye la gestión del ciclo de vida, el monitoreo y la información del uso, la orquestación de múltiples nodos, el gobierno y el control del acceso en función de políticas.

–Almacenamiento definido por software: Ceph Storage se  incluye con 64 terabytes iniciales de almacenamiento de objetos y bloques.

–Versión preliminar orientada a las telecomunicaciones: con la incorporación de características orientadas a mejorar las funciones de virtualización de la red.

Principales prestaciones de Cloud:

–Experiencia de gestión unificada y heterogénea: abarca la gestión de las operaciones y del ciclo de vida, el autoservicio y el monitoreo de la infraestructura. Estas herramientas provistas por Satellite comprenden actualizaciones  para la gestión de las implementaciones, la configuración, los parches y las suscripciones.

–Monitoreo de la infraestructura y análisis de riesgos: permitiendo que los clientes manejen los riesgos tecnológicos antes de que afecten las operaciones. Insights, un servicio de gestión de las operaciones, provee estas capacidades de monitoreo.

–Desarrollo y portabilidad integrados de aplicaciones: en una plataforma para contenedores de código abierto a través de OpenShift Enterprise. Los contenedores de Linux construidos sobre un formato Docker dependen del mismo kérnel del sistema operativo, consumiendo así una menor cantidad de recursos y aumentando la portabilidad.

–Plataforma de virtualización basada en KVM

–Almacenamiento definido por software abierto y altamente escalable: cuenta con la inclusión de Ceph Storage como parte de OpenStack Platform 8.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap