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Innovación y bajo costo, la bandera de HP Pagewide

1184Noti_HPDesde junio de 2014 la firma presentó la tecnología PageWide, con la finalidad de entrar a otros mercados derivados de ese segmento. En noviembre de 2015 se lanza el portafolio de esta propuesta en Estados Unidos para el mercado de producción donde han tenido éxito, según la marca pues hace la conversión de los dos mundos: monocromático y color en un solo dispositivo.

En la presentación en México de PageWide XL, HP entra de lleno al mercado de la Reprografía, con la bandera de contar con el conocimiento de los clientes, haber hecho innovaciones con la tecnología de tinta latex, e instaurar la siguiente generación que es esta y como es gran formato bautizada como XL.

Según Claudia Parada, gerente general de DesignJet y PageWide XL en HP México, la idea de la expansión a nuevos nichos se da a pesar que cuentan con entre el 70 y 80% del mercado, pero no participaban en impresión a gran velocidad en esta categoría, así que, una vez lanzada la gama en EU, lograron el 50% de participación en sólo 6 meses, por lo que esta línea vienen a complementar su llegada en ambientes de producción: impresión de producción arquitectónica, técnica, mercado de reprografía, producción de posters, renders, entre otros.

“El color está siendo demandado notoriamente mientras el monocromático está a la baja de manera considerable y esa es la apuesta de HP. Estamos empujando la adopción de color a una alta impresión en velocidad, porque el cliente quiere color y monocromático al mismo costo, con flujos de trabajo más eficientes” señaló la directiva.

En PageWide XL ofrece color al doble de velocidad del LED con costos más asequibles, rompiendo el paradigma que el color es más caro. Son 3 multifuncionales: 4000, 4500 y 5000; mientras la 8000 sólo es impresora. La propuesta puede imprimir desde 8, 12, 14 y hasta 30 planos por minuto, en color y mono. A la par, la marca lanzó una pantalla Smartscreen de la serie que recorta hasta un 50% la preparación del trabajo.

Respecto a la comercialización, Parada mencionó que tienen relación con 4 canales solamente para vender esta propuesta, mismo que se denominan dentro de la categoría VARs Direct y los cuales pueden ofrecer todo a sus clientes, incluyendo el servicio.

“Por sus características de estos equipos, el canal necesita de conocimientos en consultoría de instalación y los técnicos de estos socios ya están certificados en soporte y servicio”, dijo.

La marca tiene planes de expansión en asociados, donde algunos pueden integrarse a este esquema en la siguiente fase que será por verticales y geografías; sobre todo porque a finales de 2017 vendrá un nuevo portafolio y quizás tendrán otros 3 socios más.

Finalmente, la vocera señaló que el mercado es de 400 unidades al año en México pero tienen la idea de cubrir otros nichos alternos que les permite la tecnología de esta línea, por lo que se incrementa la oportunidad.

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