Editorial

Impulsando al canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Continuamente tanto fabricantes como mayoristas realizan actividades y participan en foros con la finalidad de impulsar el negocio de sus canales, los cuales se enfrentan a presupuestos cada vez más reducidos.

En la portada de esta edición, eSemanal conversó con Desireé Ortiz, directora en México de Logitech, quien habló de los resultados positivos obtenidos en el país. La marca se encuentra impulsando su portafolio de teclados, mouses, audífonos, PC speakers, entre otros, pero señaló que reforzarán su estrategia en gaming, digital music y videocolaboración. Los productos dirigidos a consumo se encuentran disponibles con los mayoristas AEM, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex y PCH, mientras que el de videocolaboración está con Ingram Micro, así como West Telco y Neocenter, que son distribuidores especializados.

Otra compañía que está impulsando el negocio de sus partners es Ingram Micro, pues además de realizar capacitaciones constantemente, recientemente reunió a canales de 10 países de América Latina en su evento de valor denominado Advanced Solutions Summit, celebrado en Cancún, Quintana Roo, México, donde Luis Férez, director de la compañía en el país, fue el anfitrión. Por su parte, Mike Zilis, EVP Global Group President en el mayorista, destacó que tienen ingresos superiores a los 43 billones de dólares en ganancias, de los cuales 2.5 corresponden a la región, señaló tendencias como comercio electrónico, movilidad, nube, wearables y el IoT, en los que el canal debe poner atención.

En tanto, Gerardo Romero, director de soluciones avanzadas en la subsidiaria mexicana de Ingram, explicó que para la compañía el área no sólo se refiera a centros de datos, redes y almacenamiento, sino a todo lo que forme parte de una propuesta completa, que puede incluir seguridad, señalización digital, entre otros.

Otro mayorista que ha identificado oportunidades para impulsar a sus canales es Neocenter, empresa que recientemente realizó su foro anual. Al respecto, Alejandro Apan, director general de la firma, resaltó que una de las tendencias a tomar en cuenta es la transformación del mercado en relación con la seguridad y los esquemas de comunicación dentro de los espacios de productividad, ya que situaciones como la contingencia ambiental abren paso a las plataformas de comunicaciones para que las empresas mantengan su operación desde cualquier dispositivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap