Noticias

Eset realiza la sexta edición del Security Day

1184Noti_EsetLa marca de seguridad realizó el pasado 19 de mayo en las inmediaciones del Pepsi Center WTC Ciudad de México un seminario dedicado a temas de ciberseguridad para usuarios finales y canales de distribución.

Al evento asistieron un aproximado de 30 canales y clientes que pudieron atender a un ciclo de conferencias de medio día que trataron temas como:

  • La era de la transformación digital
  • Los retos y amenazas de la seguridad informática
  • Un panel de debate llamado “La aventura de gestionar la seguridad”
  • Temas de seguridad relacionadas al core de negocio.

Asimismo durante el evento se realizó una actividad interactiva, luego de la cual los ganadores se hicieron acreedores de un monitor LED, una tableta Galaxy así como licencias de ESET y tarjetas para comprar en Amazon.

Este ciclo de conferencias se realizó, como en otras ediciones, de modo simultaneo en 20 ciudades de 13 países de Latinoamérica.

En la sede de México se invitó a la firma analista con la representación de Salvador Trejo, consultor Enterprise quien reveló cifras interesantes. Durante su presentación dijo que se estima que el 52% de los empleados en una empresa subestiman las políticas de seguridad, a pesar de que en el mundo cibernético los ataques se complejizan en un 45% y las amenazas aumentan en un 43%, por lo que muchas veces son los eslabones más débiles y quienes son la génesis de muchos ataques.

Trejo también alentó a los asistentes a adoptar prácticas seguras y a considerar políticas de acceso, además de identificar las áreas prioritarias de la organización para realizar inversiones inteligentes de protección.

Por su parte Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher de ESET Latinoamérica reveló que hoy existen más de 6000 mil fallas en el software lo que provoca vulnerabilidad y puede desestabilizar la operación de las compañías. Aseguró que muchos de los ataques se realizan por portales muy comunes como lo es el correo electrónico; tan solo el 68% en promedio del tráfico de estos es Spam, de acuerdo con Mendoza.

Por ello, el mensaje general del evento llamó a los asistentes a no dejar de lado la protección de los recursos y datos con soluciones confiables, ya que la información es el activo más importante, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap