Noticias

Convocan a Torneo Universitario de aplicaciones móviles

TuAppLa organización TuApp.org abrió la convocatoria al IV concurso internacional anual “Torneo Universitario de aplicaciones móviles”, invitando a estudiantes de Latinoamérica a presentar sus propuestas en desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets.

De acuerdo a un comunicado, la convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo mediante inscripción gratuita a través de www.tuapp.org. Del mismo modo se informó que la presentación de los proyectos finalistas y la premiación, se realizará el día 17 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, México, con sede en la Universidad Panamericana.

El objetivo del concurso es activar el gen emprendedor de los estudiantes, a través de un proceso que los orienta en el desarrollo de sus proyectos, culminando con la final que es la principal vitrina iberoamericana para el emprendimiento e innovación móvil, señaló el comunicado.

“Es necesario abrir las puertas a futuros emprendedores para lograr un cambio en la sociedad. Nuestro mundo necesita líderes creativos que hagan frente a los problemas a través de la tecnología”, expresó Rodrigo Prenafeta, director de TuApp.org.

Los premios tangibles para los tres primeros lugares son un kit para desarrolladores, de modo que puedan seguir investigando y desarrollando soluciones: AR Drone 2.0 Elite programable, Wunder Bar IoT Starter Kit, Smartwatch Pebble Time, Estimote Development Kit, Lego MindStorms EV3, y un Razer OSVR Hacker Dev KIT v1.3 (lentes para desarrollo Realidad Virtual). Pero el beneficio principal para todos los concursantes es la construcción de redes profesionales que los encaminan al éxito a través de su emprendimiento, destacó el organizador.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap