1er carruselIntegradores

Toma protesta la mesa directiva Anadic-CETIC 2016-2019

anadic

El pasado 12 de abril, la mesa directiva que preside Héctor Cárdenas, tomó protesta para el periodo 2016-2019, el evento contó con el respaldo de la industria TIC, directores de fabricantes, mayoristas, representantes del gobierno del estado y del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza.

anadic330Monterrey, Nuevo León. Al evento asistieron los presidentes de las distintas delegaciones de Anadic-CETIC, así como algunos directivos como Jorge Figueroa, director comercial de Portenntum, Héctor Silveyra, director de Exel, Juan Luis Tron, director de Tripp Lite México, Farique Cetina y Aracely Ramírez, director y gerente de Ventas en Natonal Soft, respectivamente, así como Raúl Corona, director de canales en Lenovo, entre otros.

Liderazgo
Héctor Cárdenas, presidente de la asociación dijo a eSemanal: “Me siento contento, la mesa directiva está entusiasmada y al final lo que necesitamos es gente que venga a aportar energía, porque estos son cargos honorarios sin remuneración y de voluntariado, en los que todos aportamos nuestro tiempo e ideas para tener una mejor industria”.

El presidente dijo sentirse bien respaldado, mencionó que la Anadic tiene que retomar las relaciones que se perdieron con gobiernos, cámaras y con educación, “necesitamos acercarnos a esos sectores porque la famosa triple elite debe estar funcionando en todos los sentidos, no puede haber una asociación que se detenga”. Explicó que actualmente la Anadic tiene una buena relación con CANIETI, clústers y la academia.

En su discurso, Cárdenas solicitó al representante del gobierno del estado de Nuevo Léon, que parte de la inversión en servicios y tecnología fueran para empresas de la asociación, por lo que aseguró que el siguiente paso será acercarse a ellos para conseguirlo. “El objetivo es replicar esta estrategia en otros estados, si se requiere que el representante de la presidencia de Anadic esté donde sea necesario para apoyar a los agremiados, así será”. Resaltó que con ello buscan impulsar a todas las asociaciones del país. Comentó que el rector le sugirió tener un acuerdo de colaboración entre la UANL y la Anadic nacional y con la de Monterrey. “Eso me dejó sorprendido porque vio una gran fortaleza en el gremio, con socios comprometidos”, indicó.

“ME SIENTO COMPROMETIDO CON TODOS LOS ASOCIADOS QUE SON MI RAZÓN DE SER, ASÍ COMO CON LOS MAYORISTAS Y FABRICANTES”: HÉCTOR CÁRDENAS

En la ceremonia de toma de protesta
estuvieron presentes:
Lorenzo Aguilar, subdirector de industria, comercio y servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Nuevo León
Rogelio Garza, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Miguel Tamez, presidente de Canieti Noreste
Héctor Cárdenas, presidente Anadic-CETIC
Gerardo Villareal, presidente Anadic-CETIC Monterrey
Luis Obregón, presidente saliente de la Anadic-CETIC
Más valor a la membresía
Cárdenas dijo que se pusieron la meta de ir por 200 socios más este año, que se sumen a los 600 que ya están inscritos en todo el país; para lograrlo, mencionó que tienen que estructurar bien lo que son, quiénes son, dónde están y sobre todo, tener un catálogo de las soluciones que pueden integrar y los beneficios que aportan.

“Debemos tener más networking entre nosotros, convenios de colaboración; hoy por hoy se están viendo los frutos, hice un convenio con CANIETI noreste y nacional, para que los beneficios de una cámara y una asociación se puedan conjugar y ofrecer a través de los mismo socios de Anadic y viceversa, ya se empiezan a ver resultados y tenemos que difundirlos para que los prospectos de empresarios nuevos entiendan la dinámica y se sumen a este proyecto”. Añadió que están buscando que se agreguen empresarios jóvenes, pues quieren entender los nuevos modelos de negocio que vienen, distintos a los que estamos acostumbrados. “Es el momento de entenderlos y sumarlos para aprovechar su energía y aportarles también nuestra experiencia”.

Junta de presidentes
A la par de la toma de protesta, se realizó la junta de presidentes de la asociación, quienes tuvieron la oportunidad de participar en talleres, conferencias de innovación, pláticas de motivación, liderazgo para mejorar sus negocios. Al respecto, Héctor Cárdenas dejó en claro que toda la información será enviada a todos los agremiados, pues no quieren repetir la historia de que solo se quedaba en ciertos presidentes, “todo va ir para todos, somos facilitadores para todos nuestros socios”.

Sobre el tradicional congreso nacional de distribuidores, explicó que seguramente se realizará entre octubre y noviembre, aunque todavía no hay nada concreto, pues quieren trabajar en un formato distinto a lo que se ha presentado anteriormente. “Queremos darle un tono de innovación”.
El directivo comentó: “actualmente la Anadic está fortalecida, hay una renovación, queremos que los empresarios nuevos de tecnología y que nunca se han acercado nos den la oportunidad de que escuchen la propuesta de valor que tenemos y nos reciban, para que sepan cómo trabajamos para ellos y mejoren su relación con su entorno de negocio”.

Para los socios también disponen de cursos de alta dirección, liderazgo, así como para ejecutivos de ventas y operativos, afirmó que trabajarán con mayoristas como CompuSoluciones que tiene un área de consultoría para empresas de tecnología, “eso lo hacen para que ellos tengan mejores clientes porque de esa manera les va a ir mejor”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap