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Renovación en impresión y digitalización con HP

  • El fabricante presentó nuevas soluciones con las que busca consolidar su participación en dichos segmentos, la idea es ofrecer opciones que se adapten a las necesidades del mercado.

 

La estrategia de comercialización de los nuevos productos contempla la participación de mayoristas como: Azerty, Compusoluciones, CVA, Exel del norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, Team y Tech Data. De hecho, a excepción de algunos proyectos empresariales que atiende de manera directa, a petición del propio usuario, las actividades comerciales se hacen mediante canales de distribución.

 

Adriana Concha, gerente de ventas de hardware de impresión en HP, declaró: “En digitalización la estrategia se divide en dos áreas, por un lado multifuncionales y por otro escáneres, en este último renovamos el portafolio bajo la denominación flow así buscamos dejar en claro su orientación hacia flujos de trabajo, así la oferta va desde soluciones fotográficas de consumo hasta plataformas para alto volumen”.

 

De hecho el fabricante cuenta con una persona enfocada en digitalización que brinda seguimiento al canal y da a conocer las oportunidades de negocio que represente este nicho, para el siguiente año se preparan algunas actividades de generación con mayoristas e integradores alrededor de esta tecnología. Los nuevos lanzamientos se suman a programas de puntos acumulables de la marca.

 

Innovaciones disponibles

  • M125a: Equipo MFP, velocidad de 22ppm, ID Copy, auto encendido, tóner de 2200 páginas, Wireless direct.
  • M201dw: Impresora de 26ppm, red Ethernet y wireless, dúplex automático, funciones de seguridad, tóner de 1500 páginas
  • M225dw: Multifuncional, pantalla touch de 3”, puerto USB, integración con servicios cloud, rendimiento de 26ppm
  • Flow 5000 s2: Escáner para flujos de trabajo, conexión USB, rendimiento de 25ppm, software OCR integrado
  • M630f/Flow M630z: Multifuncional orientado a flujos de trabajo, seguridad, monitoreo, función online, velocidad 60ppm

 

Promociones y oportunidades

Dependiendo de la temporalidad se activan promociones comerciales de cara al usuario final o el canal, la idea es realizar estas actividades de manera regular para posicionar ciertas líneas de producto, en este sentido una de las prioridades es el área de multifuncionales láser de rango medio y alto. Otra de las iniciativas estratégicas es dar a conocer la importancia de renovar la base instalada.

 

“Posicionar nuevos productos implica rentabilidad incremental en consumibles, otro área de crecimiento importante son los servicios administrados, actualmente trabajamos con algunos socios especializados, otra actividad implica dos opciones de negocio, una donde el canal identifica oportunidades y el servicio lo brinda HP en la otra el socio de negocio entrega toda la oferta”, agregó Concha.

 

Para el siguiente año la marca prepara una gira de negocio en colaboración con algunos mayoristas, esto se complementará con webinars y boletines mensuales donde se muestra el portafolio completo así como innovaciones, promociones e incluso actividades de negocio mensuales. Otra de las tecnologías que se busca impulsar es PageWide con equipos de alto rendimiento orientados a segmento empresarial.

 

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