Noticias

Ruckus Wireless agrega servicios a su Cloudpath

RuckusJunto a la línea de productos Wi-Fi comercializados en México por la marca, ésta anunció haber agregado los servicios de autenticación de su solución Cloudpath, una plataforma basada en certificados para hacer el registro de usuarios.

Explicó que la solución trabaja con certificados en redes Wi-Fi en esquemas BYOD (Bring your own device) “trae tu propio dispositivo”, para usuarios invitados y dispositivos que se conectan a redes inalámbricas.

Agregó que la plataforma es útil para instituciones de educación como universidades y escuelas de nivel medio básico, hotelería, empresas de venta al detalle, así como a corporativos que deseen mejorar la seguridad de su infraestructura inalámbrica y facilitar el acceso a usuarios sin la necesidad de utilizar contraseñas, pues la tecnología tiene la capacidad de aplicar políticas específicas a cada usuario y dispositivo en particular, ya se a que se trate de Chromebook, iOS, Mac, Windows y Android.

“Ahora podemos implementar redes Wi-Fi con una seguridad robusta, conectividad veloz y administración simplificada. Cloudpath eleva la confiabilidad del Wi-Fi ya que elimina contraseñas, reduce el costo del soporte y resuelve los problemas de seguridad en general”, señaló Juan Carlos Cabrera, gerente de Ruckus Wireless en México.

Beneficios de los certificados de seguridad que utiliza la plataforma, de acuerdo con el proveedor son:

–Administrable. Permite ver cada dispositivo, mantener el control sobre las políticas y la capacidad de eliminar los dispositivos de manera sencilla.

–Únicos. Al tratarse de certificados únicos en cada dispositivo es posible aplicar políticas de tráfico, asignar VLAN, listas de acceso y más directrices de control.

–Sin interrupciones. La conectividad no se ve afectada por los cambios de contraseña permitiendo hacer el registro de manera fácil.

La compañía mencionó que la creación de una infraestructura de certificados sin contraseñas permite el uso de políticas aplicadas por certificado sin las complicaciones de los ambientes Radius que se tenían cada vez que se conectaba a la red. Además la vigilancia de los dispositivos se realiza por medio del rastreo de cada uno relacionado con su certificado para saber de quién se trata, lo que permite tener una red segura y simple de utilizar para usuarios y administradores.

 

BYOD y el servicio de autoregistro

Los beneficios del esquema BYOD pueden ser aprovechados por ejecutivos de oficina, estudiantes, contratistas, proveedores y personal invitado. Por su parte, los dispositivos que pueden ser administrados por el departamento de TI son: laptops, teléfonos inteligentes, escaners e impresoras.

Las soluciones Wi-Fi con Cloudpath se comercializan en México en distintos esquemas. Existen modelos de licenciamiento y servicio en la nube o en sitio, precios de acuerdo con la cantidad de usuarios y suscripción al servicio por uno, tres o cinco años, precisó Ruckus.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap