Noticias

LED permite ahorros de hasta 90% en el gasto de consumo de energía: Verbatim

verbatim2De acuerdo con Jorge González, director de ventas para México y LARN de la marca, el foco tradicional incandescente es una tecnología ineficiente. Señaló que el 20% de la energía generada se usa para iluminar, lo que podría significar que se liberan tres veces más dióxido de carbono que toda la industria de aviación.

En virtud de ayudar a mitigar esta problemática, la compañía dijo desarrollar focos y lámparas LED, que permiten un bajo consumo de energía, con una vida útil de las 15 mil hasta 50 mil horas, no produce calor, no se requiere de un balastro, es libre de mantenimiento, además de reducir la carga eléctrica desde un 80 a 90 por ciento en el uso doméstico e interiores de edificaciones.

Agregó que respaldada por la marca Mitsubishi Chemical Group, desarrollan tecnología LED, por lo que ofrecen una línea de iluminación orientada a focos de reemplazo, para casa, oficina, u otros lugares sin ayuda de un técnico, ni la ayuda de instalaciones especiales; es decir, que permitan que cualquier usuario pueda sustituir la tecnología de iluminación que estén usando, llámese incandescente o de bajo consumo.

Actualmente, indicó, maneja 400 números de partes, cuenta con focos de reemplazo: A19, MR16,30, 20, 38, bombillas, tubos LED, para reemplazar tubos fluorescentes, down light, paneles LED, etcétera, con garantía de tres a seis años. Además de ofrecer productos que van desde los 100 a los 277 volts.

Entre los beneficios de iluminación LED, subrayó la reducción del costo del consumo de energía, dependiendo del tipo de iluminación que tenga el usuario, si tiene incandescente y reemplaza por LED, tiene un ahorro de hasta un 90%, aseguró el directivo.

Refirió también que los costos de los focos LED se han vuelto accesibles, pues su costo es menor a los dos dólares, con una tasa de falla bajo, calculada en 5 u 8 años para reemplazarlo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap