Noticias

Exhorta GeneXus a la digitalización

GeneXusMovilidad, big data, cloud computing, Internet de las cosas y automatización, serán los ejes para el futuro de las empresas y su transformación digital, concluyó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, en el marco del encuentro GXMX del desarrollador.

La transformación digital es el signo de los tiempos, declaró el directivo sustentado en datos de consultora Gartner, que indican que para 2019, el 83% de los negocios serán digitales.

Asimismo refirió el estudio Barómetro de Innovación de General Electric, el cual mostró que el 81% de los ejecutivos encuestados ven con optimismo la cuarta revolución industrial y la generación de innovación que ésta representa; sin embargo, a nivel mundial ese mismo porcentaje expresó su preocupación de que dicho avance tecnológico vuelva obsoleto su modelo de negocio.

“El desarrollo de la economía digital está transformando la forma de hacer negocios, de gestionar operaciones y de comunicarnos, por lo que es imprescindible entender la necesidad de trabajar e invertir en nuestra transformación digital para continuar siendo competitivos”, aseguró el directivo.

Para Jodal, las empresas deben vencer el miedo a innovar y entender que la era digital es una oportunidad de negocio, y aunque incluye retos, advirtió, en un largo plazo el costo que implica montarse a esta ola es mínimo comparado con el que una compañía puede pagar por no hacerlo. Como ejemplo mencionó que cada 1% de gasto en tecnología informática que realice una empresa, a dos años se convertirá en un crecimiento del 7% en el lucro de una organización.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap