Noticias

Cloud a todos niveles con Microsoft

Chris Capossela

Al renovar su portafolio de soluciones de productividad con software como servicio con un modelo de cómputo en la nube, Microsoft busca acercar la tecnología a sectores productivos en los que no tenía tanta participación y con ello aumentar la competitividad de la economía de cada país.

Ejemplo de ello son las versiones de servicios en línea y actualizaciones como Office, Share Point o Exchange 2010, entre algunas otras.

Uno de los principales mercados potenciales son aquellas empresas que no cuentan con infraestructura propia ni personal de sistemas, esto hacía que las soluciones fueran inaccesibles. Adicionalmente, hay otras opciones a las suites de oficina como aquellas de comunicación o colaboración.

Chris Capossela, vicepresidente senior de la División de Negocio en Microsoft, mencionó: “Los últimos meses para la empresa han sido muy interesantes con el lanzamiento de nuevas aplicaciones, que han tenido una muy buena respuesta, con Office alcanzamos seis millones de copias vendidas; es decir, 30 suites por minuto, durante este año”.

Los vectores de la estrategia son la flexibilidad de las plataformas para convivir en computadoras personales, teléfonos celulares y navegadores de Internet; otro elemento es el conocimiento del usuario sobre la nube y sus capacidades y, finalmente, la colaboración en tiempo real por diferentes medios.

“Ser compatible con estos elementos potencia la disponibilidad de las aplicaciones, al mismo tiempo que agregan funcionalidades como accesibilidad, movilidad y gestión de la información; en consecuencia, hay mayor productividad”, destacó Capossela.

Si bien se abren nuevas oportunidades para los canales, esto hace que el negocio se transforme de tal modo que busque desarrollar servicios de valor agregado.

“Tenemos la mejor oferta integrada en la nube, de otra manera se tendrían que conjugar aplicaciones de diferentes proveedores; por lo tanto, el costo de implantación y mantenimiento reduce considerablemente”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap