1er carruselForos de la Industria

Culminó la segunda edición de DataNet BICSI 2016

foros_Bicsi

La inauguración oficial estuvo a cargo de Brian Ensing, presidente de BICSI a nivel mundial, y se registraron más de 500 visitantes y 30 expositores.

foros_Bicsi330Este año asistieron el doble de visitantes que la edición anterior, aunque Rick Ciordia, presidente de distrito CALA en BICSI, recordó que esta es una nueva etapa, pues anteriormente ya se habían realizado como 10 eventos cuando en México había incluso, una oficina de BICSI.

“Hace casi tres años el país entró en el distrito del Caribe y Latinoamérica, el cual es el segundo más grande de la asociación a nivel global. Lo más importante de todo es mantenernos educados en las nuevas tecnologías, hacer mejores relaciones de negocio porque la industria cambia rápidamente, el foro nos permite abordar nuevas oportunidades de negocio y al mismo tiempo presentar información técnica”, aseguró el entrevistado.

Por su parte, Miguel Aldama, presidente de BICSI en México, compartió que se cumplió la misión inicial, llevar la educación y compartirla con otros para  la toma de mejores decisiones y así preparar las infraestructuras para los cambios e innovaciones con la integración de las mejores prácticas.

Trabajo continuo
Según Ciordia, la labor siguiente es llevar esas mejores prácticas a través de universidades con seminarios y cursos que se adaptan a la realidad de cada país. Con la finalidad de replicar esas coaliciones como la que tienen con el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico en países como México, Colombia y Perú, pues las necesidades son afines.

“Además tenemos congresos de un día durante el año y falta realizar el de Colombia en mayo, además de eventos en Uruguay, Chile, Ecuador y estamos trabajando en una propuesta para Nicaragua y Guatemala”, dijo.

Aldama señaló, que han tenido reuniones de voluntarios para detectar eventos donde pueden estar presentes, además de ya estar colaborando con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras asociaciones. A la par, la organización trabaja en que los países se tomen las normativas y credenciales de BICSI como regulaciones, tal es el caso de Estados Unidos donde ya es así, incluso a nivel de gobierno federal se solicita ese requisito; en Australia están adelantados en el mismo tema. “Y es que no sólo tenemos la certificación RCDD, hay muchas más, para planta externa, especialistas en centro de datos, etcétera. La idea es que el usuario final también las conozca y que si contratan a un RCDD sea un profesional confiable para su diseño, inspección, entre otros, porque la industria alrededor del mundo está sufriendo cambios todos los días, por ello es importante mantenerse informado y actualizado para movernos al ritmo que hoy se exige”, aseguró Nidia Tenorio, vicepresidenta de BICSI México.

Contenido
Durante los dos días del foro se ofreció un extenso programa de conferencias, los temas abordados fueron alrededor del internet de las cosas, la infraestructura del data center, redes y aplicaciones actuales y emergentes, temas de cableado de cobre y fibra óptica, video vigilancia, enfriamiento, entre otros.
Además, se tuvo una exposición comercial, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano de los fabricantes, los últimos avances en materia de productos, tendencias y algunas pruebas en vivo.

Belden
“Es un foro que a nivel global es clave para el mercado de Telecom, guiando en las buenas prácticas y abordando diseño, instalación, certificación y normatividad. Participamos en sus diferentes eventos y aquí no es la excepción, nos sirve para estar más cerca de la comunidad de cableado estructurado”.

CDC Group
“Traemos tierras físicas con Total Ground, Telecom con Avaya y video vigilancia con Samsung; además de cableado estructurado con Newlink como únicos distribuidores en México. Los asistentes son del medio y eso hace muy interesante el encuentro porque realmente saben y dominan el lenguaje de esta tecnología”.

Charofil
“Somos especialistas en canalización y aunque tenemos variedad de productos en el portafolio, en este evento nos interesa que conozcan nuestro core: malla para telecomunicaciones y eléctrico. Nuestra presencia es importante porque nos da apertura a que los integradores que no nos ubican nos puedan conocer y disipar las dudas que suelen tener”.

Dielsa (Hoffman)
“Mostramos gabinetes para equipo activo, de 90 centímetros de fondo, racks abiertos, y de varios materiales con la marca Hoffman. También hicimos énfasis en seguridad con Bosch. El evento estuvo bien focalizado y con el valor agregado de las charlas para conocer más sobre lo que está y las tendencias”.

Fluke (Dominion)
“Traemos el portafolio completo de soluciones para cableado de cobre y fibra, Wi-Fi y Trouble Shoting. Notamos que los asistentes tienen dudas en cómo hacer las pruebas de cableado de fibra y por eso ofrecimos una conferencia. La afluencia es muy buena porque es gente que conoce del cableado de telecomunicación y viene a buscar más conocimiento técnico”. Jaime Reyes, gerente de ventas Dominion

Furukawa
“Traemos una línea para centro de datos de alto desempeño con ancho de banda grande y alta densidad en sólo una unidad de rack. Un sistema de generación de nueva red totalmente pasiva, la cual ahorra en espacio porque no necesita de enfriamiento ni de energía. Somos fuertes aliados de BICSI y estamos en contacto de manera permanente y colaboramos mucho con ellos, además que le damos valor real como ellos a la capacitación”.

Ideal
“Estamos introduciendo la línea eléctrica a nivel nacional, porque somos un grupo de 19 empresas en diversas industrias por ello la importancia de tener presencia en el evento porque hubo asistentes muy focalizados y algunos de nuestro personal cuentan con categorías como RCDD lo que nos hace partners cercanos”.

Nexxt
“Traemos toda la gama, categorías 5e, 6 y 6a, con cables blindados, sin blindar, interior, exterior y con diversas certificaciones internacionales. Además de nuevos patch panel de alta densidad de 24 y 48 puertos. El perfil de los asistentes es específico y para nosotros es importante porque estamos entrando fuerte en cableado y este tipo de eventos atrae a los clientes que buscamos”.

Panduit
“Es un foro interesante porque están los expertos en la tecnología de infraestructura física de cableado, gente que diseña los estándares, que crea las especificaciones de los proyectos y en esta ocasión llevamos soluciones de cable de ámbito reducido en categoría 6a con la mitad de diámetro que el tradicional”.

Siemon
“Mostramos lo que viene en tecnología como el poder trabajar con 10 GB confiable en todos los servidores con un portafolio de cableado con apantallamiento, otros que van a 25 y 40 gigas de categoría 7; fibra de alta densidad para conectores de hasta 32 pines; diferentes tipos de gabinetes para liberar espacio y más eficiente en aire acondicionado. Ya se había perdido la costumbre de eventos como éste, lo que provoca que los partners y usuarios no conozcan lo novedoso y entonces no pueden exigir lo mejor de la tecnología”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap